Aplicación móvil para Recursos Humanos

Aplicación móvil para Recursos Humanos

Comparte tus artículos favoritos

Aplicación móvil para Recursos Humanos

Crear una aplicación móvil para Recursos Humanos hoy en día es de vital importancia para una empresa que quiera destacarse como compañía innovadora. Considerando la importancia del capital humano para favorecer la gestión de resultados en materia de innovación.

El resultado es la obtención de información de carácter cualitativo para nuestro público objetivo y por parte de la compañia, generar un espíritu de equipo e integración, antes y durante su estancia en la compañía.

factoria creativa contacto

Las organizaciones buscan aumentar la productividad y la eficiencia de las personas, valiéndose de todas las ventajas que la movilidad brinda. Por eso es tan importante crear una aplicación móvil para Recursos Humanos, ya que la gestión del capital humano actualmente es móvil.

Desarrollar una aplicación móvil para Recursos Humanos nos ayuda a obtener objetivos marcados por las directríces de la empresa según las áreas;

Employee: Logra que los empleados conozcan los procesos de Recursos Humanos, manual de acogida, información sobre pagos, revista interna, etc…
Executive: Permite realizar una constante formación del público interno.
Manager: Aprueba solicitudes de vacaciones y revisa informes de gastos.
HR Business Partner: Apoya a los jefes de área con procesos personales e internos.

La gestión del recurso más importante en una organización está en la palma de tu mano, con el desarrollo de una aplicación móvil para recursos humanos tienes verdadero control sobre los procesos que ayudan a descubrir todo el potencial y el talento de la empresa así como de sus integrantes.

aplicación móvil para recursos humanos

¿Cómo crear una aplicación móvil para Recursos Humanos?

Para desarrollar una aplicación móvil para Recursos Humanos primero se crea la idea aportada por el cliente, a partir de esta idea se desarrolla una jerarquía para la estructura de la app así como una visión de como será la navegación para que el usuario tenga una percepción positiva.

Se desarrolla una maqueta con un test de usabilidad y si esta es positiva, estamos listos para empezar la programación, pruebas pertinentes y posteriormente la publicación de la aplicación móvil en los diferentes stores.

Es muy importante, una vez se ha publicado la app móvil y hayamos dejado dos semanas de tiempo prudencial, recoger feeback de clientes para poder ir ajustando pequeños desajustes que seguramente todavía tendrá la app.

proceso-de-desarollo aplicación móvil

Ejemplos de aplicación móvil para Recursos Humanos

Aquí os dejamos algunas apps para el entorno empresarial que también se pueden incluir al igual que otros muchos elementos dentro de una aplicación móvil para recursos humanos;

Aventones innovación en recursos humanos 1. Aventones

Aventones te permite hacer que tus colaboradores compartan coches para llegar al trabajo socializando y mejorando el clima laboral. Esta es una buena idea de como se puede ayudar con económia colaborativa. Es como tener un autobús de personal pero más económico, –además de ecológico– ahorrando gasolina, estacionamiento y mantenimiento.

.

 

Carrot innovación en recursos humanos 2. Carrot

Esta es otra de las aplicaciones estrella relacionada al tráfico. Carrot permite a sus colaboradores utilizar coches compartidos, de esta forma no tienen que comprar uno, es algo así como el bla, bla, car.

 

Waze innovación en recursos humanos 3. Waze

Esta es la aplicación que te permite conocer en tu teléfono la ruta más rápida para llegar a tu destino, es una aplicación por la cual yo tengo debilidad y la cual mi hijo saca siempre que salimos de viaje. Se va a facilitar el tiempo que tardarás en realizar el recorrido y el tráfico que te encontrarás, así tus colaboradores pueden saber a qué hora salir y qué ruta tomar de su casa al trabajo.

 

Skype innovación en recursos humanos 4. Skype

Para mi y cada día más el teletrabajo se está convirtiendo en fundamental. No hay nada más útil que tener una reunión a distancia ya que ahorra tiempo de transporte y optimiza tu tiempo. Skype te permite reunirte con cualquier persona en el mundo, a través de llamadas virtuales, ahorrando tiempo para tu empresa y tus clientes.

 

Evernote innovación en recursos humanos 5. Evernote

Es una aplicación que le permite a tus colaboradores llevar su trabajo a donde quiera que vayan, esta aplicación móvil realiza sincronización de todo el material a la nube en tiempo real. Esto les permite movilidad, sin necesidad de asistir a la oficina. Además, existen otras aplicaciones como Penultimate, Skitch y Peek, que te permiten integrar tu información y guardarla en Evernote. Posiblemente es la app que puede tener más utilidad

 

Webex innovación en recursos humanos 6. Webex

Si lo que necesitas es reunir a un equipo que se encuentra en distintas partes del mundo, una de las mejores opciones es Webex. Es algo así como Skype pero más profesional. Incluye un paquete gratuito para teleconferencias hasta con 3 personas al mismo tiempo, lo que es una gran ayuda para coordinar equipos pequeños sin costo alguno.

 

Whatsapp innovación en recursos humanos 7. Whatsapp

Esta aplicación móvil no la vamos a descubrir a nadie. Ahora, a “casi” todas las personas las encuentras en la punta de tus dedos, permitiéndote comunicarte con ellos de una forma tan económica y rápida que no termina de maravillarme. Es muy útil para coordinar equipos a distancia.

 

Yammer innovación en recursos humanos 8. Yammer

Imagina el poder de Facebook aplicado en tu empresa para compartir noticias y campañas de comunicación con tus colaboradores,Yammer es la red social para hacer esto. Compartir información y dejar que las personas contribuyan de modo colaborativo, esa es su misión.

 

El juego de la salud 9. Juego de la salud

Esta es la aplicación móvil para recursos humanos que todos queremos. Imagina que todos tus colaboradores durmieran bien, comieran saludablemente, se ejercitaran en su tiempo libre y llegaran al trabajo sintiéndose llenos de energía y con buen ánimo. Con esta app móvil es lo que se intenta gracias a la gamificación. Hace que una vida sana sea cuestión de juego, donde puedes incluir a todos tus colaboradores y estos se apoyan mutuamente para ganar premios en equipo. Es un concepto innovador que vale la pena implementar.

 

LinkedIn 10. LinkedIn

LinkedIn es la red social que permite a tus colaboradores conectarse con profesionistas de todo el mundo y todas las áreas, compartir conocimientos y opiniones. Es una aplicación móvil útil para conocer y que te conozcan.

Desde Factoria Creativa, agencia de publicidad en Barcelona esperamos que os haya gustado este post y si así ha sido, deseamos que lo puedas compartir para seguir trabajando en comunicación útil. Confía en nosotros para tus proyectos de comunicación sea en gráfico o online, te sorprenderemos.

Solicita presupuesto, te sorprenderemos en calidad y precio.

Acepto las condiciones

captcha

[/vc_column][/vc_row]

Comparte tus artículos favoritos
superadmin


Factoria Creativa - Agencia de diseño gráfico y marketing online located at Casp 90 , Barcelona, España . Reviewed by 86 customers rated: 4.5 / 5