Aplicaciones móviles

Comparte tus artículos favoritos

Desde Factoria Creativa Barcelona realizamos el diseño y desarrollo de aplicaciones móviles para IOS y Android, incorporando un gestor de contenidos de alto rendimiento y mínimo coste.

Las aplicaciones móviles desarrolladas se realizan a partir de un estudio de necesidades del cliente para poder acometerla con las máximas posibilidades de éxito en cada proyecto.

 

¿CUAL ES EL PRIMER OBJETIVO AL DESARROLLAR UNA APLICACIÓN MÓVIL?

Antes de empezar a desarrollar la aplicación móvil debemos pensar porqué, cual será el motivo por el cual nuestro público objetivo va a utilizar nuestra aplicación móvil.

 

Posteriormente crearemos un buen diseño gráfico en nuestra aplicación móvil, una programación nativa o una app web perfecta, pero lo que marcará el devenir de nuestra aplicación móvil va a ser el motivo por el cual la hemos creado, así como la difusión que se le va a dar.

 

Si se descargan tu aplicación móvil, ¿cual será el motivo o valor añadido que le vas a aportar a tu público? Tu app debe tener una estrategia para invertir bien tu dinero y crear algo que tenga continuidad en el tiempo.

 

Si quieres construir una aplicación móvil a lo grande, antes de empezar planifica en pequeño. Nosotros te ayudaremos con el diseño, el desarrollo y el lanzamiento de tu startup, es decir, proyectaremos tu aplicación a medida.

Desde Factoría Creativa hemos desarrollo apps como la Federación de Balonmano, la Noche me confunde, Be the night, Tu reloj ya, etc…
Esto son móviles con aplicaciones culturales

Nuestras aplicaciones móviles incluyen:

 

• Diseño atractivo y optimizado para la aplicación a medida.

• Desarrollo e integración en ambas plataformas iOS y Android.

• Mantenimiento anual.

 

En Factoría Creativa Barcelona desarrollamos un sistema flexible, adaptable y probado con éxito en proyectos de alta exigencia técnica en aplicaciones móviles para plataformas Android y IOS con opción de incluir herramientas como:

 

• Editor de imágenes

• Estadísticas

• Gestión de usuarios

• Foros, chats, mensajes emergentes y envío de e-mails y SMS.

• Formación a distancia

• Encuestas

• Formularios

• Gestión dinámica de la estrategia de posicionamiento.

 

A través del gestor se realizan infinidad de acciones:

 

• Permite tener tu catálogo de productos estructurado por familias así como los diferentes apartados que se crean necesarios.

• Puedes incluir un buscador general para poder buscar por termino o palabra.

• Puedes incluir, si se requiere: vídeos demostrativos de productos, animaciones en flash, tablas, formularios de satisfacción, cuestionarios, galerías de imágenes, etc.

• Incluir una potente base de datos para gestionar campañas de e-mk por acción, departamento, producto, etc. Genera estadísticas de resultados en tus campañas de e-mailing o sms para un mejor seguimiento de todas las acciones llevadas a cabo y sobre todo es muy sencilla e intuitiva en su manejo.

Las ventajas de una aplicación móvil en iOS y Android con Factoría Creativa Barcelona es realizar acciones de marketing como:

 

  • Notificaciones push

Envía a tus clientes notificaciones interesantes sobre ofertas, productos, descuentos especiales, promociones y noticias de manera inmediata.

 

  • Tarjeta de fidelidad

Ofrece bonificaciones a tus clientes (descuentos, regalos, etc.)

 

  • Geo-localización

Proporciona información sobre la ubicación exacta de tu negocio.

 

  • Presenta tu menú si eres un restaurante.

Incluye el menú de tu restaurante para mostrar tus platos, cámbialo cada día.

 

Ofrece un sistema de pago con tarjeta seguro y flexible para crear una tienda online segura.

 

  • Presenta tus servicios

Presenta tus productos y/o servicios y hambre así una clara ventaja sobre tu competencia.

 

  • Integración de Terceros

Puedes también hacer que tu aplicación móvil sea más potente integrando servicios dentro de tu app.

 

Podrás gestionar tus newsletters, gestiona las listas de subscriptores y la sincronización con las redes sociales.

 

La pasarela de pago más famosa.

 

Podrás compartir o escuchar música desde tu aplicación móvil.

 

Podrás compartir fotos en tu app móvil.

 

Podrás compartir tus vídeos en la aplicación móvil.

 

Gestiona reservas de mesa en cualquier lugar.

 

NUESTRA ESTRUCTURA DE TRABAJO

desarrollo de apps en barcelona

¿QUÉ TIPO DE APLICACIONES MÓVILES EXISTEN?

 

Hoy en día, cuando hablamos de aplicación móvil todavía no tenemos muy claro de que estamos hablando. Por eso os explicamos los tipos de aplicaciones móviles que existen y cuales son sus ventajas y contras.

 

1. App nativas

 

Una aplicación móvil nativa, su  sistema operativo se desarrolla a partir del llamado Software Development Kit o SDK. Es el sistema más caro porque las plataformas, Android, iOS o Windows Phone, tienen un sistema diferente entre ellas, pero por otro lado es la más recomendable ya que siempre estará disponible “las aplicaciones móviles nativas no necesitan conexión a internet porque tienen descargado todo el sistema dentro del dispositivo móvil”.

 

Por ejemplo:

 

Las apps para iOS se desarrollan con lenguaje Objective-C

Las apps en Windows Phone se desarrollan en .Net

 

La principal ventaja de una aplicación móvil nativa con respecto a los otros dos tipos, es la posibilidad de acceder a todas las características del hardware del móvil: cámara, GPS, agenda, dispositivos de almacenamiento y otras muchas. Esto hace que la experiencia del usuario sea mucho más positiva que con otro tipo de apps.

 

2. Una aplicación móvil web

 

Una aplicación móvil web o webapp se desarrolla en HTML, Javascript y CSS. Así conseguimos que desde el mismo cms podamos ejecutar en diferentes dispositivos sin tener que crear varias aplicaciones. Por tanto el coste se reduce como mínimo a la mitad.

 

Las aplicaciones web se ejecutan dentro del propio navegador web del dispositivo a través de una URL. El rendimiento es algo más lento que una aplicación móvil nativa, además que dependerá también del ancho de banda por el cual el usuario esté navegando.

 

Las aplicaciones móviles son siempre una buena opción si nuestro objetivo es reducir costes al principio para realizar un testeo del producto.

 

3. Web App nativa

 

Una aplicación móvil híbrida es una combinación de las dos anteriores. Las apps híbridas se desarrollan con lenguajes propios como WordPress, HTML, Javascript y CSS por lo que permite su uso en diferentes plataformas, pero también dan la posibilidad de acceder a gran parte de las características del hardware del dispositivo.

 

Ahora es cuando hay que tomar la decisión más importante, ¿cual aplicación móvil es la que me interesa a mí?

 

Nosotros tenemos varias soluciones a medida de cada cliente y necesidad. Buscamos siempre las soluciones más óptimas a cada cliente dependiendo de su necesidad y presupuesto porque cada proyecto es único así como cada aplicación móvil.

Solicita un presupuesto, te sorprenderemos en calidad y precio

Acepto las condiciones

captcha

Comparte tus artículos favoritos