Tendencias del diseño web

Tendencias del diseño web

Comparte tus artículos favoritos

Tendencias del diseño web

 

Lo que necesitas saber sobre las tendencias del diseño web

 

Las tendencias del diseño web como cualquier otra disciplina creativa, hoy está acompañada de avances tecnológicos que ayudan a la eficiencia y optimización de una página webAl principio el diseño web era sólo texto pero luego la inclusión de imágenes fue un cambio significativo. Además, la incorporación de vídeos y la animación junto con los espacios 3D, han contribuido a una mayor interactividad entre el sitio y el usuario, aportando un valor diferenciador.

 

Como dato que refleja el “boom” de los portales, es que si bien en 1992 había alrededor de 50 web’s, actualmente con las nuevas tendencias del diseño web ya existen 3 mil millones de sitios y se espera que llegue a los 10 mil millones en poco tiempo, excediendo el número de habitantes del planeta.

 

Durante los años 90, el mundo todavía se conectaba a Internet a través de las líneas telefónicas. Todos nos acordamos de aquellos maravillosos routers que no paraban de silbar, con los que con un poco de suerte conseguías mantener la línea. Los archivos se veían en lenguaje de hipertexto HTML y todos podían acceder a los documentos y archivos de la red al estar en línea. Los primeros sitios web tenían elementos gráficos y colores limitados en disposición lineal solamente, a esto se le conocía como la “primera generación”.

Actualmente estas características han estado avanzando, hasta que llegar a un punto en que un diseño web puede tener miles de soluciones gráficas.

 

6 Características de las tendencias del diseño web 

 

  • Jerarquía del contenido en las tendencias del diseño web: Un diseño que sea visualmente sea más limpio. Desde Factoría Creativa Barcelona, se ofrece un diseño web creativo, original, funcional y eficiente.

 

  • Imágenes a pantalla completa: A través de un buen diseño web, puedes conquistar “a primera vista” al internauta.

 

  • Animaciones parallax: Esta es una de las tendencias del diseño web muy útil para las páginas web de películas.

 

  • Parallax scrolling: Si no se usa correctamente este efecto es una “locura”. Pero si se utiliza bien, aumenta la calidad del contenido a la web.

 

  • Regreso a las cuadrículas: Esta tendencia está nuevamente de moda gracias a la pujanza del diseño web responsive.

 

  • Influencia del mundo editorial: El diseño web mira a menudo al viejo mundo editorial para inspirarse.

 

Con las tendencias del diseño web, el panorama ha cambiado mucho. Un claro ejemplo de ello, se aprecia en el diseño web responsive para dispositivos móviles.  El diseño adaptativo o responsive design es parte de las tendencias del diseño web de mayor uso en el universo online, ya que se ha convertido en una de las características más imprescindibles del proceso creativo. 

 

Contacta con nosotros para conseguir un presupuesto de un diseño web que se adapte a tus necesidades y a las nuevas tendencias.

Solicita un presupuesto, te sorprenderemos en calidad y precio.

Acepto las condiciones

captcha

Comparte tus artículos favoritos
superadmin


Factoria Creativa - Agencia de diseño gráfico y marketing online located at Casp 90 , Barcelona, España . Reviewed by 86 customers rated: 4.5 / 5