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Landing Page

Se llama landing page o página de aterrizaje a la página web que nos recibe en una página web. Más concretamente es la página web de destino donde se envía al público objetivo que se obtiene con una campaña de marketing online y que nos ayuda a medir el impacto y éxito de dicha campaña.

¿Por qué usar Landing Page?

Por ejemplo, si estamos enviando correos electrónicos a nuestros clientes sobre una promoción concreta (email marketing), lo ideal es crear una landing page para redireccionar sus impactos.
Este tipo de página web se centra en el producto/servicio a promocionar ofreciendo información al respecto y lo más importante, una llamada a la acción o call action que se utiliza para comprar o registrarse.
La landing page o página de aterrizaje son un buen instrumento para medir campañas de marketing online. Si no tenemos una landing page no sabremos cuales han llegado a través de las distintas campañas de marketing online. De esta manera introduciendo la URL de nuestra lading en Google Analytics podemos hacer un seguimiento, si nuestra campaña de PPC está funcionando

¿Cómo es la landing page perfecta?

Para crear una landing page perfecta, es necesario cumplir una serie de premisas que suelen funcionar muy bien. Nada más llegar a la página de aterrizaje el usuario debe ver:

  • El título del producto/servicio .
  • Un subtítulo que complemente la información del título (opcional) .
  • Imagen del producto .
  • Descripción detallando los beneficios o características principales .
  • Llamada a la acción o call action (compra ya, regístrate…) .

Prácticas para un landing page efectivo

  • Escribir claro y de manera concisa.
  • Explicar claramente el valor y la importancia de la oferta para las personas o empresa.
  • No debemos caer en el error de pedir una cantidad ingente de información a nuestro usuario, debe ser todo escueto y directo.
  • Eliminar el menú principal y el resto de enlaces que puedan distraer al usuario.
  • Un buen vídeo o diseño gráfico puede ayudar para mejorar la percepción de nuestro usuario.
  • Añadir iconos para compartir en redes sociales. Como comentábamos antes, facilitar el trabajo al usuario.
  • Añadir testimonios en caso de que aporten información relevante.
  • Mostrar sellos de calidad como 3wc, premios o reconocimientos recibidos sin caer en el autobombo. El usuario lo valorará y agradecerá.

Tracy Fox

Para que una landing page obtenga un resultado óptimo debe ser estructurada y programada con mucho cuidado y dedicación ¡El texto y las imágenes jugarán un rol esencial! Debes conseguir que tus usuarios hagan lo que tú quieres y condensar tu información en una única página web. Por tanto deberás estar muy pendiente de generar llamadas a la acción «call action»
Las páginas de aterrizaje, más conocidas por su nombre en inglés “Landing Pages” son una de las herramientas para páginas web más efectivas en acciones de marketing digital. Su objetivo es lograr iniciar una compra online, que se apunten o subscriban rapidamente o que nos aporten sus datos para poder generar una base de datos para poder utilizarla con acciones comerciales. En resumidas cuentas, aprender más sobre lo que ofreces o llevar tráfico a tu página web principal.
Aquí te dejamos consejos que te ayudarán a que tu Landing Page sea efectiva y llamativa;

Evita el desorden

No incluyas demasiado texto, imágenes prediseñadas, vídeos, cajas, botones, iconos, etc. en el pequeño espacio que tiene una Landing Page. Trata de mantener y utilizar una jerarquía visual para tus elementos y mensajes más importantes.

Escribe «llamadas a la Acción» de forma clara

Nuestro éxito depende de dejar claro a nuestro público objetivo de qué queremos, conseguir esos clics depende de varias cosas, pero ante todo debemos ir al grano y que nuestro mensaje sea atractivo es la clave.

Agrega botones que llamen la atención

El diseño gráfico es fundamental en el impacto visual por tanto debemos hacer que los botones de la llamada de atención sea realmente destacados y gráficamente impactantes. Trata de añadirle un toque interactivo a tu botón de llamada a la acción utilizando un efecto atractivo como los que puedes conocer aquí.  No querrás dejar ninguna duda de que tu botón es 100% clickeable.

Agrega enlaces ancla

Las páginas web de largo desplazamiento son una gran tendencia en el diseño web de hoy en día. Sin embargo, sin el uso de enlaces ancla, hará que tu público objetivo no tenga una buena experiencia al navegar en tu página web. Utiliza enlaces para que tu público objetivo tenga toda la información posible y no tenga que irse a otra página web, de esta manera conseguirás el ansiado ROI.

No utilices muchas tipografías

Utiliza dos tipografías como máximo, si quieres que tu página web sea coherente y con un diseño gráfico seductor no utilices varias tipografías porque vas a desconcertar a tu público objetivo. No hay nada escrito sobre como debe ser el diseño gráfico y pautas de una página web pero cualquier experto en branding te dirá que esto está prohibido. Debes tener en cuenta la personalidad de tu marca y que estas tipografías sean visibles en PC o mac.

Factoria Creativa

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Somos una agencia de marketing online y diseño web en Barcelona que desarrolla proyectos de comunicación a medida y personalizados según objetivos.