El uso de dispositivos móviles está creciendo a un ritmo increíble. Dispositivos como tablets y smartphones han incrementado sus ventas en los últimos años y la navegación en Internet mediante estos aparatos es cada vez más común. Ese es el motivo por el que el diseño web adaptativo o web responsive se ha vuelto tan importante, pues garantiza la supervivencia de las páginas en la red, ya que proporciona el diseño de webs que se adaptan a todo tipo de resoluciones de pantalla. Y no sólo eso, para obtener un buen posicionamiento también has de tener en cuenta el factor de web responsive.
¿Qué es diseño responsive?
El diseño responsive se basa en adaptar tu página web en función de los dispositivos móviles sin necesidad de tener dos sitios separados.
De esta forma adaptamos nuestras webs sin tener que hacer 2 diseños, uno para móviles y otro para web. El diseño responsive trata de estructurar el contenido que ya tienes en el diseño original en otros formatos diferentes: móviles, tablets y versión de escritorio.
Se basa en proporcionar a todos los usuarios los mismos contenidos y una experiencia de usuario agradable. Por eso, hay que tener en cuenta el desarrollo web móvil como la creación de apps.
En definitiva, el diseño web responsive se consolida como una de las mejores prácticas hoy en día en diseño web. Ayuda al acabado de una página web y a su respectivo posicionamiento.
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Beneficios de una web responsive
- Reducción de costos al crear un único diseño.
- Se evitan problemas de contenidos duplicados. Al trabajar solo con un sitio web, te ahorras de tener dos URL apuntando al mismo contenido.
- Mejora la usabilidad y la conversión. Estudios demuestran que cuando se aprovecha toda la pantalla, la experiencia del usuario es más positiva lo que se traduce en un aumento de conversiones.
- Impacto en el visitante. Esta tecnología genera impacto en las personas que la vean en acción, lo que permitirá asociar a la marca con creatividad e innovación.
Ignorar a los usuarios que navegan con móvil ya no es una opción, estamos perdiendo ventas y clientes. Vemos a diario cómo el tráfico desde clientes que están usando un Iphone o un Ipad para acceder a la web terminan muchas menos ventas que los que lo hacen desde un PC convencional. Esto es debido a que la web no está preparada para comprar desde esos dispositivos y por tanto el usuario no completa la compra en el momento en que está consultando.
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