¿Todavía no tienes el certificado SSL? Es hora de que lo tengas

Comparte tus artículos favoritos

El certificado SSL sirve para brindarle a los usuarios que navegan por tu sitio web la seguridad que sus datos estarán protegidos y que están navegando por un sitio seguro.

Si tienes un comercio online el certificado SSL ayudara a proteger la información más sensible de los usuarios como las claves de sus tarjetas de crédito.

El SSL ( Secure Sockets Layer) es un sistema de seguridad encriptado que hace tu página web más segura, confiable y te protejera de posibles ataques de hackers y robos de información que son tan comunes en estos días, por lo tanto el certificado SSL es una necesidad imprescindible. 

Aparte de todos estos beneficios obvios que te ofrece tener el SSL en tu web, hay otra razón de peso para que te decidas pronto a adquirir el SSL, Google posiciona mejor a las páginas que cuentan con el protocolo httpss con respecto a las que no lo tienen.

Por eso ganaras por ambos lados: en confianza en los clientes que entren en tu web y a ojos de Google que te premiara en una buena posición en el buscador.

¿Cómo puedo obtener el certificado SSL?

Hay varias formas de obtener el certificado SSL, una manera es pedirle a la agencia o la persona que se encargo de tu web que te ayude a instalarlo, es un proceso fácil el cual no debería tomar mucho tiempo.

Hay empresas que te pueden instalar el certificado SSL.  Aquí te dejamos algunas de ellas:

Don Dominio

En Don Dominio dicen que tienen los certificados más económicos del mercado, desde 4,95 euros y que su instalación es rápida y

Geotrust

Geotrust es un gigante en proveer certificados digitales. Sus cifras incluyen más de 100 mil clientes de 150 países.

Hostalia

Unos de los más conocidos y con buena reputación en el sector. En Hostalia puedes tener un  certificado SSL desde 24 euros al año hasta 200 euros dependiendo de tus necesidades.

Arsys

Arsys es una plataforma reconocida por la compra y venta de dominios y, por supuesto, también ofrece certificados de seguridad SSL para tu web. Sus precios van desde los 39 hasta los 200 euros, todo depende de tu presupuesto y lo compleja que sea tu web.

Estás son algunas de las empresas que te pueden ayudar a instalar el certificado SSL, hay muchos más en el mercado obviamente, te aconsejamos que evalúes las características, precios y prestaciones que te ofrecen cada una y después elijas en base a la información suministrada la que más se adapte a tus necesidades.

¿Se puede conseguir un certificado SSL sin pagar?

Sí es posible pero no te lo recomendamos.  En temas de seguridad y certificados es mejor estar seguro con quien trabajamos para evitarnos sorpresas después. recuerda que muchas veces lo barato sale caro .

Porque contar con el certificado SSL

  • Tendrás una página segura a los ojos de Google y de los usuarios. 
  • Protege la información confidencial de los usuarios como claves de tarjeta de créditos.
  • Pagos y transacciones seguras en tu web.
  • Mejor posicionamiento SEO en buscadores.
  • Si tienes un E commerce es fundamental si quieres triunfar.
  • Estarás protegido de hackers y delincuentes virtuales.
  • Confianza y seriedad en tu negocio.

En resumen, si no tienes un certificado SSL estás perdiendo por muchos lados: confianza en los clientes, posiciones valiosas en el buscador de Google, le das ventaja a la competencia que si lo tiene.

Esperamos que seas consciente de la importancia de este tema y te apures a sacar tu certificado de seguridad SSL, Google y tus clientes de seguro de te lo agradecerán.

 

 

 

Comparte tus artículos favoritos