¿Cómo posicionar TikTok con SEO?

¿CÓMO POSICIONAR TU CUENTA TIKTOK CON SEO?

TikTok es la red social con más alcance y, por tanto, posicionar tu cuenta TikTok en los buscadores de Google es una opción efectiva para aumentar las ventas y obtener un buen posicionamiento orgánico.

1. TikTok, una plataforma para el negocio.

TikTok for Business salió hace dos años a la luz. Esta categoría permitió a las grandes y pequeñas empresas la creación de anuncios para aumentar ventas. No obstante, observamos que solo el 6% de las empresas usan TikTok hasta la fecha para ello.

Es por eso, que como empresa se debe aprovechar esta oportunidad y no solo aplicar posicionamiento mediante anuncios, sino también mediante contenido. El SEO y Tiktok son dos elementos claves para elevar el posicionamiento de tu empresa.

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2. Campos SEO en TikTok.

Es fundamental conocer las herramientas que TikTok nos ofrece para obtener un buen posicionamiento SEO. Es por ello que debemos tener en cuenta esta tabla para saber dónde establecer  las keywords que ayudarán al SEO.

CAMPO SEOCARACTERES
Nombre30
Nombre usuario24
Biografía80
Caption de publicación150

Con esta información podemos jugar con el contenido en nuestra cuenta TikTok aplicando las keywords (palabras clave) relacionadas con el producto/servicio de nuestra compañía y empezar a posicionar.

Tenemos la opción de no solo colocar estas palabras clave en la caption de la publicación y en la biografía de la cuenta, lo que suele ser más común. Si no también colocarlas en el nombre del usuario de la empresa y en el propio nombre. 

Estas acciones pueden distinguirnos de nuestra competencia que también se encuentre en TikTok y posicionar de manera efectiva nuestra empresa con el posicionamiento orgánico (SEO) a través del poder de las keywords.

3. Tips para optimizar un perfil empresa de TikTok.

1. Colocar keywords en el nombre de usuario para mejorar el posicionamiento SEO.

Si quieres posicionar tu cuenta TikTok con SEO, es imprescindible usar las keywords en los mayores campos posibles.

El nombre de usuario es lo que nos identifica, junto con el nombre propio, el nombre de usuario son esas palabras que se buscan no solo en el buscador de TikTok, sino también de Google para encontrar una cuenta.

 

2. Palabra clave en tu nombre para el posicionamiento orgánico.

Añadir una palabra clave en tu nombre de TikTok, que represente la esencia de tu negocio o valores de empresa, es esencial para seguir la línea de las keywords. No solo las que se han colocado en otras plataformas de redes sociales, sino también en la página web. 

El nombre, además, es un elemento de búsqueda rápido e intuitivo que busca el usuario para encontrar la empresa o alguna empresa con determinados valores o servicios/productos. Por ello, es tan importante tener el nombre propio de nuestra cuenta como una ayuda para el posicionamiento SEO.

Esta acción ayudará a Google a reconocer rápidamente la cuenta TikTok de la empresa y la posicionará rápidamente en los resultados de búsqueda.

 

3.Palabras clave en la biografía de TikTok.

La biografía es la presentación de la empresa en las redes sociales y donde también se pueden añadir enlaces para redirigir a los usuarios a otras redes sociales o a la página web de la empresa. 

Es por ello que la biografía es un elemento fundamental para posicionar nuestra cuenta TikTok, ya que mandará señales al algoritmo de sobre qué trata tu cuenta. Además, estos algoritmos estarán conectados automáticamente con los buscadores de Google al reconocer las keywords. Por lo que ayudará en el posicionamiento SEO.

Los hashtags con las palabras clave de nuestra compañía también ayudarán en gran cantidad al algoritmo de TikTok, a generar más tráfico en nuestra cuenta y a optimizar el SEO.

 

4.La caption de las publicaciones como lugar específico para keywords.

La descripción de un post como es la caption, es un sitio clave donde crear un apoyo al contenido colgado y explicar de forma un poco más extensa las características de nuestra empresa o productos/servicios. 

Además de generar engagement, si usamos hashtags, etiquetaciones, y colocamos keywords, el algoritmo de TikTok actuará y nos colocará no solo en los resultados de búsqueda de Google, sino también en los de TikTok.

Hay que utilizar todos los recursos y campos de TikTok para ayudar a posicionar rápidamente nuestra cuenta TikTok gracias a las keywords y al algoritmo SEO.

4. TikTok y su poder para posicionar un sitio web.

Las redes sociales siempre ayudan a posicionar, mediante el SEO, las keywords y enlaces a las páginas webs empresas. La diferencia destacable de TikTok es que cuenta con desarrollo de algoritmos para favorecerse del SEO como ninguna otra red social.

Es por ello que el uso de palabras clave en esta red social para posicionar no solo tu cuenta de TikTok, sino también tu página web de empresa es fundamental para aumentar la visibilidad de la empresa en las plataformas digitales.

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