fbpx
¿Cuál es la diferencia entre el Diseño gráfico y el Desarrollo web?

¿Cuál es la diferencia entre el Diseño gráfico y el Desarrollo web?

Estamos en una época en la que la tecnología digital es cada vez más importante en nuestras vidas. Es importante no mezclar todo y conocer las diferencias entre temas importantes, que son: el desarrollo web y el diseño web.

También puede te interesar: «¿QUÉ TIPOS DE COOKIES EXISTEN EN INTERNET?»

CREACIÓN DE UN SITIO WEB

Para tener un buen diseño web, es esencial combinar el diseño y el desarrollo web. Pero tendemos a confundirlos. Todos sabemos que muchas personas aún no conocen la diferencia entre ambos términos. Pero, ¿por qué cometen el error de confundir ambas cosas? Básicamente, por el uso genérico que se le da a la «creación web». Cuando se habla de creación web, el término suele estar vinculado a todo el proceso de creación de un sitio web, incluyendo el apartado visual y la programación. A veces también se utiliza el término desarrollo web para referirse a la generación de un sitio web, olvidando que el desarrollo parte de un diseño web.

El diseño web se encarga de definir el apartado visual de un sitio web y el desarrollo web traduce lo anterior utilizando lenguajes de programación web.

Creación de sitio web

El diseño Web

El diseño web es la parte del proceso de creación de un sitio web que se ocupa del aspecto visual del mismo. De hecho, se encarga del aspecto estético del sitio web, los logotipos, los gráficos, pero también de la experiencia del cliente. Pero el diseño web es mucho más que eso, se encarga de que la web sea fácilmente accesible para los clientes. Un buen diseñador de páginas web debe tener un profundo conocimiento del diseño gráfico y del marketing. Se trata de atraer la atención de los visitantes a un sitio web y animarles a navegar por él. Por lo tanto, no se trata de desarrollar el sitio web con lenguajes de programación.

Desiño web

El desarrollo Web

El desarrollo web es el campo que implementa las diferentes funcionalidades de un sitio web con un lenguaje de programación. Se encarga de tareas como la creación o instalación de un gestor web o la conexión a bases de datos. Por un lado, el desarrollo web se ocupa de las funciones y características de un sitio web. Por otro lado, desde la programación de un sitio web, funciones como el registro, los sistemas de gestión de contenidos, el comercio electrónico y cualquier aplicación de base de datos. Un buen desarrollador web debe tener conocimientos de programación para ofrecer soluciones que añadan funcionalidad a un sitio web.

desarrollo web

En conclusión, el diseño y el desarrollo web son esenciales para un sitio web eficaz. El diseño web debe integrarse con el desarrollo web, por lo que lo ideal es que diseñadores y desarrolladores trabajen codo con codo. Muchos estudios han demostrado que los visitantes de un sitio web lo juzgan en sólo unos segundos. Por lo tanto, un buen diseño web es esencial para que el sitio sea atractivo y fácil de usar. Para que el usuario se sienta atraído por el sitio web y lo vuelva a visitar.

Factoria Creativa

Somos una agencia de marketing online y diseño web en Barcelona que desarrolla proyectos de comunicación a medida y personalizados según objetivos.

icono presupuesto web