Ejemplos de publicidad subliminal

Ejemplos de publicidad subliminal

Para empezar, podemos preguntarnos : «¿Que es una publicidad subliminal ?».

En efecto, La publicidad subliminal es aquella cuyo mensaje se transmite por debajo del umbral de la conciencia, ya sea usando imágenes, sonidos u otras técnicas que no son fácilmente perceptibles. El objetivo de este tipo de publicidad es influir en los deseos de los consumidores generando impulsos y necesidades que los animen a comprar o realizar determinada acción de marketing, pero sin que sean conscientes de esa influencia. Además, puede utilizarse para transmitir mensajes contundentes, como el calentamiento global o el despilfarro de alimentos.

«También puede gustar : Campañas de Publicidad Polémicas 2022»

EJEMPLOS DE PUBLICIDAD SUBLIMINAL

1. Amazon

Por ejemplo, una de las empresas más conocidas del mundo que tiene un mensaje subliminal es : AMAZON

 

Logo Amazon

Amazon no realiza publicidad subliminal al venderte productos pero su logotipo oculta un mensaje subliminal del que quizá no te hayas percatado todavía. La flecha iba de la “A” a la “Z”, tratando de mostrar que vendía todo tipo de productos, pudiendo encontrar cualquiera que empiece por las letras del abecedario. También, la flecha del logotipo puede interpretarse como una sonrisa para mostrar a los clientes su cercanía.

2.WWF

Para hacer reaccionar a la gente, la asociación WWF es muy fuerte en los carteles subliminales, como podemos ver a continuación. En efecto, vemos nuestro planeta Tierra en un cono de hielo, que se está derritiendo, este cartel nos muestra la gravedad del calentamiento global.

cartel de publicidad de WWF sobre el calentamiento global

3. Burger King

Una de las campañas publicitarias más controvertidas de Burger King fue el vídeo que mostraba cómo una de sus hamburguesas Whopper se descomponía en 34 días. Sin más mensajes ni explicaciones, el molde empieza a aparecer poco a poco.

Lo que la marca ha querido demostrar con estas imágenes un tanto explícitas es que sus hamburguesas se elaboran con ingredientes ecológicos y están completamente libres de conservantes. Así funciona la publicidad subliminal: a partir de ciertas imágenes se transmite un mensaje oculto.

Publicidad Burger King sobre tiempo de descomposición

4. FedEx

Esta marca es conocida por su capacidad de enviar paquetes de un punto a otro con gran rapidez.

Logo de FedEx mensaje subliminal

Un otro mensaje subliminal es en logo de FedEx. En efecto, entre las letras «E» y «x» podemos ver una flecha formada por el espacio en blanco que transmite la sensación de velocidad, precisión y eficiencia, los valores que quiere resaltar esta empresa.

5. Tostitos

mensaje subliminal de la marca tostitos

El logotipo de Tostitos es bastante famoso, pero puede que nunca te hayas dado cuenta del mensaje subliminal que contiene: las letras centrales «tit» simulan a dos personas compartiendo nachos y salsa. Además, nos muestra la convivencia de la utilización del producto.

¿Hablamos?