Comparte tus artículos favoritos

Dar a conocer tu marca de moda

La moda es un sector único desde el punto de vista del Marketing. ¿Por qué decimos que es único? Porque permite utilizar toda la creatividad que quieras para dar a conocer tu producto, para ofrecer al fin y al cabo, lo que una marca de moda intenta trasmitir: un estilo de vida, miles de sensaciones…

El problema que tiene una pequeña y media empresa es que estas técnicas de comunicación requieren un alto presupuesto. Por ese motivo hoy vamos ha hablar de cómo utilizar estas técnicas a pequeña escala.

Es importante mencionar que primeramente tenemos que tener o confeccionar una identidad propia. ¿A qué me refiero con eso? Todas las marcas de moda dan a conocer sus productos mediante la utilización de un estilo de vida, es el único camino para competir con marcas de renombre. En definitiva, es crear una historia, pues cuanto más convincente sea esta, más atractiva resultará la marca.

Las herramientas estratégicas para el sector de la moda

Teniendo en cuenta esto es el momento de dar a conocer mi marca de moda, para eso vamos a tener en cuenta las siguientes herramientas.

Algo tan simple como es el “boca en boca” o “WOM” es un termino que tenemos que tener en cuenta. Cuando tenemos una tienda online la mayor parte de los consumidores piden referencias, en concreto el 82% de los consumidores busca recomendaciones antes de hacer una compra y esto no se realiza solo desde búsquedas en internet sino desde simple conversaciones de Whatsapp con sus amigos y conocidos. Es importante tener en cuenta este factor que con el mundo online a veces olvidamos. Cuando la gente recomienda tu marca se crea una publicidad que no puedes controlar pero muy efectiva.

Para tener un mínimo control sobre la opinión y hacer no dejar pasar las oportunidades es necesario estar pendientes de las RRSS, son la herramienta perfecta para dar a conocer nuestro estilo de vida, nuestra identidad.

La herramienta que más se esta utilizando desde hace unos años para promocionar y dar a conocer son los Influencers, la revolución en la forma de comunicar y difundir los contenidos, y la manera de acercarnos a nuestros clientes.

Un influencers es una persona que cuenta con cierta credibilidad y confianza en los usuarios, y esta se trasmite a las marcas que estos publicitan. Su presencia en las redes sociales es una herramienta impactante para las marcas.

La mayor parte de los usuarios pasan su tiempo online en redes sociales y desde allí se entretienen siguiendo los contenidos de las personas con influencia. Estos tienen un publico fiel capaz de comprar y fiarse de sus recomendaciones.

Hoy en día hay una serie de Apps y rrss para que pueden ser claves a la hora de dar a conocer nuestra marca de moda. Tener acctulizado sobre todo Instagram es una necesidad, utilizando imágenes darmos a conocer nuestro estilo de vida y si a la gente le gusta , ya esta todo rodado…

21 Buttons es una nueva red social dedicada exclusivamente al mundo de la moda. Su funcionamiento es muy sencillo: una vez descargada la app (disponible para iOS y Android ), el usuario puede seguir a sus amigos e influencers favoritos y, por supuesto, subir nuestros propios outfits. Lo mas importante es que con un solo clic puedes conocer todos los detalles de cada prenda y comprarla en el mismo momento. Pues esta app redireciona mediante un enlace a tu tienda online.

La creatividad no tiene limites y Factoría Creativa ofrece sus servicios para dar a conocer tu marca sin grandes cantidades de presupuesto. Una creatividad con enfocada a un marco más pequeño que las grandes marcas…

Comienza a dar a conocer tu marca de moda con una tienda online y dando a conocer tu identidad con una estrategia personalizada.

marca-de-moda
Comparte tus artículos favoritos