SEM: Introducción

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Cada vez que un usuario realiza una búsqueda por internet percibe una mayor fiabilidad a los resultados que aparecen en las primeras posiciones y hará su elección entre uno de estos. Por eso para las empresas es muy importante aparecer posicionado dentro de los primeros puestos.

Hace una semana hablamos de posicionamiento SEO y esta semana hablaremos de posicionamiento SEM . Comenzaremos por, ¿qué es el SEM? Es el acrónimo de (Search Engine Marketing) o como definición más llana es la posibilidad de crear campañas de anuncios por clic en internet a través de los buscadores más comunes. Como Yahoo o Google.

Diferencias entre el SEO  y el SEM

Aunque a primera vista os resulte parecido al SEO, estos dos tipos de posicionamiento tienen sus diferencias. A continuación vamos a realizar una lista con las principales diferencias.

  1. Atendiendo al coste, el SEM es un mecanismo de optimización mediante pago directo a Google/Bing/Amazon, en cambio el SEO no se paga a los motores de búsqueda.
    La percepción de los resultados en el SEM se refleja de forma instantánea, sin embargo en SEO a lo largo plazo (meses)
  2. En cuanto al tiempo dedicado a la implementación el del SEM es bajo y el del SEO es muy alto
  3. El SEM tiene una cantidad de tráfico medio-bajo, en cambio el SEO alto-muy alto.
  4. El 30% del tráfico en una página de resultados de Google se concentra en el SEM y de ese 30% entre el 60% -80% se concentra en las 3 primeras posiciones.
  5. Atendiendo a la longitud de la descripción el SEM permite 70 caracteres, mientras que el SEO 150 caracteres.

La planificación de nuestro posicionamiento es vital

Introducción SEMUno de los errores más comunes a la hora de iniciar una campaña en SEM (a nivel empresa) es lanzarse sin una planificación previa, sin pensar en la estrategia, sin una estructura, etc. Debido a que esto puede causar finalmente un revuelto sin objetivos , sin la sincronización adecuada en nuestras acciones.

Recogiendo todo lo mencionado anteriormente, podemos hacer una conclusión practica: la optimización a traves de SEM es muy fácil y los resultados los tenemos en un plazo de tiempo muy corto. Pero la mejor estrategia para alcanzar los objetivos es aquella que nos ayuda a definir las palabras clave (keywords) para luego utilizarlas en a la hora de crear nuestra estrategia SEO.

En Factoria Creativa Barcelona queremos ofrecer el servicio de planificación para como hemos dicho antes evitar los errores de sincronización. Haciendo que nuestras acciones vayan a un mismo son.

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