SEO en Pinterest

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En Factoría Creativa sabemos la importancia de Pinterest y gracias a él podemos enseñar proyectos gráficos finalizados y en construcción, pero antes vamos a enseñar que es Pinterest y sus utilidades.
 

¿Qué es Pinterest?


Captura

Nuestro pinterest, para que te hagas una idea

Pinterest es una red social, que está cogiendo mucha fuerza y está ganando popularidad, para subir imágenes de todo tipo. Esta red social es bastante usada por empresas para publicar sus productos o servicios y así lograr un volumen de venta gracias a sus publicaciones, también se utiliza para crear proyectos domésticos y últimamente está de moda con el tema de diseño, ya que hizo campañas con Ikea para decorar tu casa.

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En Pinterest podrás crear tableros o Dashboards y dentro de cada una de ellas puedes poner tus Pins.
 
Un pin es lo mismo que publicar una foto en cualquier otra red social agregándole un título y una descripción a la misma.
 
Se crean carpetas, con muchos Pins, llamadas tableros, dónde se ven los artículos por temáticas.
 
Cuando entres a cualquier sitio web y veas el botón de Pinterest, puedes hacerle pin a cualquier foto del artículo y subirla a uno de tus tableros.

Puedes ver nuestro Pinterst aquí. l15676-pinterest-icon-logo-66082,huge
 

Identificando las redes sociales en tu temática

 
Como Twitter y Google Plus son redes sociales para temáticas más profesionales, son los ideales para utilizar en nuestra empresa, seguido también de Facebook.
 

Si tu temática es acerca de alimentos, dietas, viajes, recetas o cualquier temática parecida, pues Pinterest o Facebook son las redes sociales ideales para esto.
 
Si tienes un blog sobre recetas, puedes ir subiendo las fotos a tu cuenta de Pinterest para que otros usuarios puedan encontrar tus Pins.

Pero para que otros puedan encontrar lo que publicas, necesitas hacer un poco de SEO de cara a los buscadores y así optimizar tu cuenta para que tus publicaciones aparezcan en primeros resultados de Google.
 
SI ya te has dado cuenta de que tú temática encaja perfecto con esta red social, ya puedes ir creando tu cuenta para así seguir con la optimización SEO en tus publicaciones.
 
Tiene que haber una relación con las otras redes sociales, y así conseguir un SEO mucho más efectivo.

Hagamos un poco de SEO

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Así se pueden optimizar tus Dashboards y Pins de cara a los motores de búsqueda.

  • Elige un buen nombre para tu cuenta, en factoria creativa tenemos este Pinterest (https://es.pinterest.com/factoriacrea/)
  • El nombre de la cuenta que escojas debe ser algo referente o similar a la temática de tu blog o al producto o servicio que estés ofreciendo.
  • Debes tener un poco de branding así que elige un buen nombre.Utiliza keywords en la descripción de tu cuenta.
  • Apenas crees tu cuenta tienes varios campos para completar de tu perfil. Aquí es importante que agregues algunas palabras claves que identifiquen a tu marca o empresa.
  • En Pinterest tienes la opción de crearte una cuenta de perfil normal o de empresa. Si te creas un perfil de empresa tendrás muchos más datos como de estadísticas para así potenciar los pins que guardes.
  • Verifica tu sitio web en Pinterest
  • Así también como seguramente hayas hecho con Google Plus para verificar la autoría de tu página web y así vincularla con tu cuenta de Google Plus para verificar que tú eres el autor, lo mismo tendrás que hacer en Pinterest si es que quieres crear una cuenta de empresa.
  • Optimiza bien tus tableros
  • Cuando crees un nuevo Dashboard en Pinterest, no le pongas nombres como, “Pins que me gustan”, ya que estás perdiéndote visitas a tu cuenta por no considerar optimizar tus Dashboards.
  • Cuando los vayas creando, debes ir incluyendo algunas palabras claves que identifiquen al tipo de imágenes que contengan cada una.
  • Vale recordar que no debes abusar y sobreoptimizar los Dashboards con palabras claves. Con incluir 1 o 2 palabras claves ya será suficiente.
  • Dale un buen nombre a tus Pins
  • Cuando hagas algún pin o subas alguna imagen, debes procurar cambiarle el nombre al pin con alguna palabra clave que describa esa imagen.
  • Además, al hacer un pin también tienes la opción de incluirle una descripción, cosa que muchos dejan vacío. Tú, a diferencia de muchos otros usuarios, deberás aprovechar este campo para incluir una buena descripción sobre la imagen incluyendo algunas keywords.
  • Coloca tus mejores tableros en la parte superior
  • Pinterest te da la posibilidad de colocar en la parte superior de tu cuenta los Dashboards más destacados por ti. Esto es recomendable si es que quieres que los usuarios encuentren primeramente tus pins más interesantes primero.
  • Utiliza Hashtags
  • El uso de los hastags es muy importante para hacer que más gente encuentre contenidos específicos, así ya no solo es importante en la red social Twitter, sino que también ya tiene sus usos en Google Plus como en Pinterest.
  • Todo esto que acabas de ver es lo elemental que debes hacer para optimizar tu cuenta de Pinterest frente a los motores de búsqueda.

¿PINTEREST PARA CUALQUIER NEGOCIO?

La naturaleza netamente visual de la red Pinterest se presta bien para los negocios de ecommerce. Las empresas pueden compartir fácilmente las imágenes de sus productos con una simple fotografía del mismo generando un nuevo canal de difusión y de comercialización.

En Factoria creativa llevamos SEO para empresas, nos adaptamos a tu negocio, tenemos planes de SEO aquí.

PERO … ¿ES PINTEREST UNA BUENA OPCIÓN PARA SU NEGOCIO?

La comunidad de Pinterest está estrechamente ligado al mercado de la decoración del hogar, la artesanía, las recetas de cocina, la moda y otras categorías con una importante carga visual. Sitios con productos pertenecientes a estas categorías tendrán más fácil abrir este canal compartiendo imágenes y valiosa información con la que conseguir seguidores, repins y likes.

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Evidentemente Pinterest no es para todos los sitios de ecommerce, aún así hay multitud de marcas que se han lanzado a la aventura a pesar de que a priori para su negocio Pinterest no parezca ser el canal más adecuado.
A estas alturas ya quizá te estarás preguntando si Pinterest es realmente un mejor vehículo de difusión que otras red sociales como Facebook o Twitter. Sin lugar a dudas eso depende totalmente de su público objetivo, tu industria y el atractivo visual de los contenidos que su marca está dispuesta a compartir. Muchos de los contenidos compartidos en Facebook o Twitter podrían ser publicados en Pinterest simplemente dándole un ángulo mucho más visual.

Pinterest puede ser simplemente una forma inteligente de estirar o reaprovechar los activos de comercialización y publicidad existentes para llegar a más clientes.

En Factoria Creativa Barcelona te ayudamos a potenciar tu SEO.

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