Super Bowl, la noche de la creatividad publicitaria

Super Bowl, la noche de la creatividad publicitaria

Comparte tus artículos favoritos

La Super Bowl es toda una celebración que millones de personas siguen mundialmente. La final de la NSuper Bowl, la noche de la creatividad publicitariaFL (National Football League) llega a grandes audiencias alrededor del mundo, y las marcas no desaprovechan el momento.

 

Diferentes marcas y empresas estrenan anuncios ese día, y normalmente los protagonizan celebridades. Este año la final de la NFL era entre los New England Patriots (quienes adquirieron la victoria) y los Atlanta Falcons.

 

Super Bowl, la noche de la creatividad publicitaria

 

La Super Bowl no es un evento solamente deportivo, sino que también es comercial. Al tener una audiencia tan elevada (en el 2016 llegaron a los 114 millones de espectadores), los espacios publicitarios se venden muy caros (por ejemplo, un spot de 30 segundos puede llegar a costar 5 millones). Cada año los anuncios son una parte fundamental de la Super Bowl, y uno de los elementos más comentados en las redes sociales, ya que son spots donde reina la creatividad.

 

Anuncios más comentados

 

Este años, y frente a todos los acontecimientos de Estados Unidos, las marcas han aprovechado la emisión de sus anuncios durante la Super Bowl para lanzar un mensaje a la política del nuevo presidente. Estos son los anuncios más comentados:

 

84 Lumber: The Entire Journey

Este anuncio es de una empresa de materiales de construcción. Fue el anuncio más polémico ya que fue censurado y editado por la Fox. En la versión completa  del anuncio (la que no fue emitida por televisión) se muestra como una madre y una hija cruzan México para llegar a Estados Unidos. Al llegar encuentran un muro que separa los dos países.

 

 

Budweiser: Born The Hard Way

La marca cervecera muestra el sueño americano de un inmigrante alemán que llega a Estados Unidos con una gran idea. Se muestra como es rechazado por la sociedad por ser inmigrante.

 

 

Airbnb: We Accept

Aibnb, realizo un anuncio donde aparecían diferentes fotografías de personas de diferentes razas y creencias bajo el lema: “Creemos que no importa quién seas, de dónde vengas, a quién ames, o a quién le reces, todos encajamos. El mundo es más hermoso cuando aceptas más.”

 

 

Audi #DriveProgress: Dauther

El fabricante alemán de coches llega con el anuncio más emotivo de la Super Bowl. Mostraba como un padre se pregunta si será igual la victoria de su hija si gana la carrera, que si fuera un niño. Audi promueve la igualdad de sueldos entre ambos sexos.

 

 

Anuncios más originales de la Super Bowl

 

Sin duda alguna, son muchos los anuncios que se emiten la noche de la Super Bowl, estos son algunos de ellos que no te puedes perder:

 

Skittles: Romance (caramelos)

 

Wix.com Big Game First Spot with Jason Statham & Gal Gadot (plataforma de creación de páginas web)

 

Honda: Yearbooks (coches)

 

Mr. Clean: Cleaner of Your Dreams (Don Limpio, producto de limpieza)

 

It’s a 10 Hair Care (producto para el pelo)

 

Papel de las agencias de publicidad

 

Como hemos mencionado anteriormente, la Super Bowl no es tan solo un evento deportivo, sino que es una gran oportunidad para las agencias de publicidad. Al tener tantos espectadores, las marcas pueden lograr sus objetivos de impacto y reacción.

 

No solo es una gran oportunidad gracias a las grandes audiencias. Sino que los anuncios durante la Super Bowl generan tal impacto, que en las redes sociales se habla de ellos antes, durante y después.

 

Los anuncios se han convertido en una parte esencial, y es por eso, que el diseño y todo el desarrollo de los anuncios deben tener una estrategia definida, y ser creativos.

 

En Factoría Creativa, agencia de publicidad en Barcelona, llevamos más de quince años especializados en el diseño gráfico. Y, llevamos a cabo proyectos de la forma más creativa para cada cliente. Confía en nosotros.

 

Comparte tus artículos favoritos
superadmin


Factoria Creativa - Agencia de diseño gráfico y marketing online located at Casp 90 , Barcelona, España . Reviewed by 86 customers rated: 4.5 / 5