whatsapp business catalogo productos

Whatsapp Business ahora te permite subir tu catálogo de productos a la App

La versión de Whatsapp Business ha sido noticia en este último tiempo debido a un gran avance: la posibilidad de acercar nuestros productos a los usuarios. Esta tendencia sigue creciendo a pasos agigantados, y este avance en el mundo de las ventas online será de gran ayuda si estás pensando en optimizar tu negocio: las ventas a través del catálogo de Whatsapp. ¿Cómo funciona? ¡Aquí te contamos todo lo que no puedes perderte!

En primer lugar, pongámonos en situación: ¿qué es Whatsapp Business? Es una aplicación gratuita tanto para pequeñas o medianas empresas, descargable desde diferentes sistemas operativos (Tanto Iphone como Android), a través de la cual las mismas pueden establecer un canal más de contacto con sus futuros compradores.

En ella podrán crear sus propios perfiles empresariales dentro de Whatsapp Business con información sobre su empresa, clasificar a los contactos de acuerdo a tipologías de cliente/usuarios, generar mensajes o respuestas automáticas, y más.

 

catalogo productos whatsapp

 

La nueva función: el catálogo

Con la nueva función del catálogo de Whatsapp, las empresas o pequeños vendedores podrán mostrar a sus usuarios el listado de productos, junto a sus descripciones, fotografías, y hasta precios. Esto facilitará no sólo la experiencia que tendrá el usuario al comunicarse con nuestro perfil, sino que ya le permitirá permanecer en la propia plataforma para navegar entre los diferentes productos.

«Estamos abriendo el comercio como un nuevo capítulo», dijo a Reuters Amrit Pal, gerente de producto de WhatsApp. «Todos los días escuchamos de las empresas que WhatsApp es donde se encuentran con sus clientes, en lugar de enviarlos a un sitio web».

¿Quieres saber cómo funciona? Qué mejor que escucharlo en las palabras del equipo de WhatsApp.

Actualmente, la función está disponible en Brasil, Alemania, India, Indonesia, México, Reino Unido y Estados Unidos, pero como en la mayoría de los casos, será cuestión de tiempo hasta que logre extenderse y llegue a nuestro mercado.

¿Cómo hago para tener mi catálogo en WhatsApp Business?

En primer lugar, debes utilizar la aplicación de WhatsApp para empresas para poder tener acceso a la función de catálogo de Whatsapp. Allí deberás completar:

  • Un perfil empresarial: completando la información más relevante sobre tu empresa, al igual que lo harías al momento de crear una tienda online; tu correo electrónico, sitio web si posees, en dónde estamos ubicados, etc. .
  • Estadísticas: como siempre decimos, para poder medir nuestra performance en la plataforma: la cantidad de mensajes recibidos, cuantos enviamos, etc.
  • Mensajería: para poder interactuar y responder a tus clientes lo más rápido posible. Respuestas rápidas, mensajes automáticos, etc.

Una vez que ya tengamos nuestro perfil optimizado, podremos proceder a activar nuestro Catálogo en WhatsApp. ¿Cómo? Siguiendo estos pasos:

  1. Ingresa en la aplicación WhatsApp Business, y ve a la opción “ajustes de empresa” y luego a “Catálogo”. Asegúrate de tener la aplicación actualizada para poder tener tu catálogo activo.
  2. Ahora, deberás clicar en “Añadir Producto o Servicio”, y seleccionar la opción (+) para poder añadir las imágenes de tus productos.
  3. Una vez que hayas cargado las imágenes de los productos correspondientes, es hora de optimizar cada uno con sus respectivos nombres y una pequeña descripción de los mismos, para brindar toda la información posible al usuario.
  4. Cuando hayas terminado con el primer producto, clica en “Guardar” y vuelve a realizar la carga de imágenes e información con cada producto que desees añadir al catálogo.

Y el usuario, ¿cómo le afecta este cambio?

A diferencia de otras funciones o plataformas, este cambio no significa ningún esfuerzo por parte del usuario: podrá contactar directamente con las empresas a través de su aplicación de mensajería instantánea, que ya tienen descargada en su teléfono móvil. ¡Sólo deberán saber el número de la empresa que desean contactar!

Aunque sería la noticia del año, aún no será posible terminar el proceso de compra dentro de la propia plataforma (actualmente, deberemos dirigirnos hacia la web o tienda online de la marca). No obstante, es cuestión de tiempo que esta función llegue a nuestro mercado. ¿Qué pasará entonces con las tiendas online? ¿Cambiará esto la forma en que solemos realizar las compras en internet?

En Factoria Creativa somos expertos en Marketing Digital y Diseño Web, y podemos ayudarte a optimizar tu canal de venta online y la comunicación con tus usuarios a través del mundo online. Si crees que podemos ayudarte, escríbenos sin compromiso y nos pondremos en contacto contigo.

Factoria Creativa

Factoria Creativa

Somos una agencia de marketing online y diseño web en Barcelona que desarrolla proyectos de comunicación a medida y personalizados según objetivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *