¿Cómo conocer el CMS de un sitio web?

¿Cómo conocer el CMS de un sitio web?

Hoy en día, tanto las grandes como las pequeñas empresas se apresuran a utilizar el CMS. Son valiosos aliados en el diseño de sitios web. A veces es útil saber qué CMS utiliza un sitio web. Descubra en este artículo cómo hacerlo en unos pocos clics.

También te puede interesar: «¿CÓMO PUEDO GEOLOCALIZAR UNA PÁGINA WEB?»

¿QUÉ ES UN CMS?

CMS significa «Sistema de gestión de contenido«. Es un programa de software que le permite crear y diseñar sitios web. También se puede usar para priorizar los roles de los diferentes usuarios que trabajan en su sitio. También puede administrar su contenido y ponerlo en línea. El más conocido y utilizado es WordPress, que también se utiliza en Factoría Creativa.

WHATCMS, EL SERVICIO PARA CONOCER EL CMS DE UN SITIO WEB

Los sitios web de WhatCMS te permiten encontrar el CMS de tu sitio web con una simple búsqueda. Creado originalmente en 2011, este sitio web solo pudo identificar un CMS en particular, uno de los CMS más populares. Pero con los años, se ha vuelto más sofisticado y ha aumentado las técnicas utilizadas para refinar los resultados. Cuando visite el sitio web, ingrese el nombre de dominio para el cual desea conocer el CMS y el sitio web realizará la búsqueda. Los resultados se muestran en segundos y puede acceder al CMS, la versión utilizada, el lenguaje de programación y el lenguaje de la base de datos. Los resultados para el nombre de dominio https://www.factoriacreativabarcelona.es/ son los siguientes:

¿Cómo conocer el CMS de un sitio web?

¿CUÁLES SON LOS CMS MÁS UTILIZADOS?

Es difícil cuantificar el número de CMS que existen en el mundo, ya que algunos pueden estar desarrollados de forma única, es decir, diseñados para un solo sitio web. Actualmente, el servicio WhatCMS puede detectar 485 CMS. Observando los datos del sitio, podemos ver que en más del 50% de los casos se utiliza la herramienta WordPress, seguida de otras herramientas de consumo como Shopify, que permite la venta online.

¿Cómo conocer el CMS de un sitio web?

¿Hablamos?