icono presupuesto web
¿Cómo utilizar el plugin de Yoast SEO? Tutorial paso a paso

¿Cómo utilizar el plugin de Yoast SEO? Tutorial paso a paso

Entre muchas herramientas de SEO, uno de los complementos de WordPress SEO más populares es Yoast SEO. Ofrece varias características esenciales para optimizar web de WordPress en los motores de búsqueda. Este artículo lo guiará a través del proceso completo de utilización de Yoast SEO, desde su instalación hasta la optimización del contenido.

«También te puede interesar Para que sirve Search Console«

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE UTILIZAR YAOST SEO PARA EL POSICIONAMIENTO?

Los motores de búsqueda examinan la estructura y la calidad de las páginas antes de clasificarlas en los resultados del motor de búsqueda (SERP). Los sitios bien estructurados y optimizados tienen más probabilidades de conseguir una clasificación más alta. Por lo tanto, es esencial refinar su contenido para la optimización de buscadores web.

Aunque WordPress tiene una funcionalidad compatible con los motores de búsqueda, no viene con las características precisas para conseguir una clasificación más alta en los resultados de la búsqueda. Por eso, es necesario un conjunto de complementos de SEO que ayuden tu su sitio de WordPress funcione mejor.

Yoast SEO es una de las soluciones de SEO más señaladas para WordPress. Este complemento se especializa en optimizar el SEO en la página al sugerir modificaciones a su contenido para una mejor capacidad de busca.

BENEFICIOS DE YOAST SEO

  • Análisis de SEO

Incluye un conjunto de factores para garantizar que su contenido cumpla con las mejores prácticas de SEO en la página. La herramienta asegura de que tus palabras clave se posicionen adecuadamente en todo el contenido. Usa un código de color para indicar el nivel de optimización, verde para optimizado y rojo para suboptimizado.

  • Optimización resultados de búsqueda (SERP)

Para comprobar y personalizar cómo aparecerá su contenido en los resultados de la búsqueda de Google. Esto incluye título SEO, slug y meta descripción. Además, las vistas de escritorio y móvil están libres a fin de que las modifique.

  • Legibilidad del contenido

Tiene como propósito ayudar a crear contenido bien estructurado a través de el análisis de múltiples factores, desde la longitud del párrafo hasta la distribución de los subtítulos. Utiliza una puntuación de facilidad de lectura de Flesch para identificar si el contenido es asimilable.

  • Integración de herramientas para administradores web o webmasters

Conecta su página de WordPress con varias herramientas como Google Search Console, Bing y Yandex. Esto ayuda a examinar el desempeño de su sitio en las páginas de búsqueda. En consecuencia, puede hacer los ajustes necesarios y así prosperar su estrategia de SEO.

¿CÓMO UTILIZAR EL PLUGIN DE YOAST SEO?

La primera cosa que debe hacer es instalar el complemento de WordPress: debe empezar por encontrar Yoast SEO en el directorio de complementos de WordPress. En el tablero de WordPress, haz clic a Complementos -> Añadir nuevo y escriba Yoast SEO en la barra de búsqueda.
Pulse en Instalar ahora y espere a que se complete el proceso. Entonces, haz click en Activar . La sección de SEO aparecerá en la barra lateral izquierda de su panel de administración. Aqui es donde debe realizar las configuraciones y utilizar sus funciones.
En las próximas secciones, le vamos a mostrar cómo utilizar Yoast SEO en WordPress.

  • Importar datos de otros complementos de SEO

Aquellos que hayan descargado previamente otro complemento de SEO deben importar datos, configuraciones y configuraciones de antemano. Para hacerlo, acceda a su panel de administración de WordPress y vaya a SEO -> Herramientas .
Desde allá, puedes seleccionar la opción Importar y exportar y haz clic en Importar desde otros complementos de SEO.

  • El asistente de configuración

Si es la primera vez que instala el complemento Yoast SEO y no existe ninguna configuración para importar, debe configurarlo. Yoast SEO proporciona un asistente de configuración para ayudar a configurar la base básica de SEO para su sitio de WordPress. La configuración del asistente de configuración tiene múltiples beneficios:

Dirigir qué mostrar en los resultados de búsqueda.
Enseñar metadatos precisos para su sitio.
Impulsar la exposición de su marca.

  • Configurar los ajustes generales

La pestañita de configuración general es el lugar de acceso para restaurar la configuración del asistente. Algunas de las configuraciones proporcionadas son opcionales, los usuarios pueden habilitarlas o deshabilitarlas.

Las opciones en la pestañita General:
Panel: Desde aquí, puedes verificar y a abrir su asistente de configuración para alterar la configuración. También hay una sección Inconveniente que muestra si su página tiene algún problema. Además de esto, las actualizaciones e información recientes están disponibles en la sección Notificaciones .
Características: Esta sección tiene todas las características del complemento Yoast SEO, incluyendo un análisis de legibilidad, contenido esencial y mapas de sitio XML. Tienes la opción de deshabilitarlos o habilitarlos conforme sus objetivos.

  • Configurar la verificación de Herramientas para webmasters de Google

El proceso de comprobación tiene pasos similares, independientemente de las herramientas para webmasters que elija. Mostraremos de qué manera contrastar Google Search Console a través del complemento Yoast SEO. En primer lugar, asegúrese de tener una cuenta de Google Search Console. Una vez que haya terminado, agregue su sitio de WordPress a la cuenta .

Caracterisitcas: Esta sección enumera todas de las características del complemento Yoast SEO, incluido un análisis de legibilidad, contenido esencial y mapas de sitio XML. Puede deshabilitarlos o habilitarlos conforme sus objetivos.

  • Modificar las opciones de apariencia de búsqueda

La apariencia de busca se refiere a la forma en que se muestra su sitio web en las páginas de resultados de búsqueda. Si bien esta configuración se incluye en el asistente de configuración, también hay una pestañita dedicada para modificar esta configuración. Además de esto, hay múltiples pestañas para personalizar. Como ejemplo, una pestaña te permite alterar títulos SEO y meta descripciones con varias variables de fragmentos.

Factoria Creativa

Somos una agencia de marketing online y diseño web en Barcelona que desarrolla proyectos de comunicación a medida y personalizados según objetivos.