Errores que debes evitar en tus campañas publicitarias

Las campañas de publicidad son una  manera excelente de comunicarse con sus consumidores y propagar un mensaje que positivo visualice su marca. Pero no todas de las campañas tienen éxito, para eso debe asegurarse de trasmitir el mensaje adecuado. Si planea crear una campaña publicitaria, hay algunos fallos que debe evitar. Recuerda tener bien presente la publicidad programática.

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¿QUÉ ES UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA?

Una campaña de publicidad es un conjunto de estrategias que se hace a través de diferentes medios para conseguir los resultados deseados. Por ejemplo, una mayor conciencia de marca, más ventas y una mejor comunicación en el sector que compite. Todo esto se consigue por medio de la publicidad .

Una campaña publicitaria normalmente se crea para mandar un mensaje que gira en torno a un tema en concreto. Estas campañas tienen una duración determinada. Antes de iniciar la campaña se debe responder preguntas como:

¿En qué momento se emitirá?

¿Por cuánto tiempo?

¿Qué medios de comunicación?

Las campañas se alteran un poco para amoldarse a los medios que se utilizan. Estas campañas no se restringen a un solo medio. Se pueden utilizar medios como redes sociales, periódicos, vallas publicitarias, correos y más.

ERRORES A EVITAR AL CREAR UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA

1. No tener una estrategia de publicidad social

Si tienes muchos seguidores y «me gusta» en tus redes sociales seguramente tendrás ha gente pendiente de tus publicaciones. Si preguntan sobre los servicios y haciendo clic en tus anuncios. ¿Que pasa despues?
Tienes que tener una estrategia implementada que dirija los usuarios a tu pagina web o negocio, sino los anuncios no van a servir para nada. Debe delimitar sus objetivos, tácticas, público objetivo y qué recursos invertirá.

2. No tener objetivos

La mayoría de los errores de publicidad giran en torno a no establecer objetivos de la campaña. Antes de crear un anuncio se debe preguntar: ¿Cuál es el propósito de esta campaña? No debería ejecutar anuncios publicitarios sin saber lo que trata de lograr con ellos. ¿Quiere obtener más clientes potenciales? ¿Potenciar la imagen corporativa? ¿O es sencillamente impulsar las ventas de un producto?
Si sus objetivos no son algo que pueda medir, entonces la campaña tiene todos los números para fracasar.

3. Público Objetivo

El público objetivo son las personas a las que la empresa se dirige. Identificar a tus clientes potenciales te ayuda a comprender a tu público objetivo. No todos de los anuncios llamaran la atención del mismo conjunto de personas. Una estrategia de publicidad basada en conocer al publico que nos pretendemos dirigir. Por lo general, no puedes sacar a estas personas de la nada. Tienes que hacer un estudio de mercado y definir que tipo de contenido o productos prefiere el público objetivo.
Una estrategia basada en el público ayudará a definir la imagen completa de a quién se dirige y, sin ella, no sabe qué contenido hacer.

4. No adaptar los anuncios en cada plataforma

Hoy en día existe una multitud de canales donde las empresas se pueden anunciar desde la televisión, redes sociales, la radio o pancartas publicitarias. Cada una de ellas son totalmente diferentes y el público se espera recibir contenido único. Las empresas deben adaptar los mensajes depende del canal que elija para llamar la atención de los usuarios. Si no, es probable que el mensaje no interese y que la campaña publicitaria sea un fracaso. Todas las plataformas sociales tienen requisitos diferentes, y es importante hacerlos bien.

5. Ten un plan flexible

Cuando una empresa programa una campaña publicitaria, debería tener un plan b por si el mensaje no es de agrado. Puede ser que el mensaje no sea el adecuado o el publico no conecte con el anuncio, en esta caso es importante aplicar el plan b. Esto nos va  a permitir reaccionar rápidamente y arreglar cualquier tipo de fallo para que la imagen de la empresa permanezca intacta.

6. El mensaje

Con frecuencia olvidamos esto cuando realizamos campañas de publicidad. Tu marca debe tener mucho cuidado. Cuando hay un anuncio llamativo, normalmente la gente habla sobre eso. Mas ahora, con las plataformas de redes sociales, la audiencia tiene el poder de dar su opinión. La comunicación es un proceso bidireccional. El publico hablara sobre lo que les gusta o lo que no fue de agrado, si hay algún tipo de escandalo esto aumentara en las redes sociales. Se debe tener cuidado con el mensaje que se pretende transmitir.

7. No efectuar un seguimiento adecuado de las conversiones

La belleza de la publicidad social es que tiene la capacidad de realizar un seguimiento de los resultados, y eso incluye la tasa de conversión. Se puede ver como reaccionan los clientes de principio a fin, si se configura apropiadamente. Como ejemplo, el píxel de Facebook es parte de un código que pone en su sitio web que lo ayuda a medir sus anuncios, pero si no lo configura apropiadamente, es posible que no esté rastreando los datos que precisa para tener éxito.

8. No monitorear campañas

No ignores una de las piezas más importantes de la publicidad social. Si ejecuta una campaña y no la inspecciona en todo momento, ¿Cómo sabe si está funcionando? Supervisar las campañas mientras están activas le permite comprender el rendimiento de principio a fin y efectuar ajustes en las campañas publicitarias.

9. Olvidar el rendimiento orgánico

Si hablamos de redes sociales puede ser una herramienta muy importante. Su desempeño orgánico puede indicar de como gastar el presupuesto de una manera inteligente. Antes de ejecutar una campaña publicitaria, pruebe de hacerlo orgánicamente para  ver de qué forma se recibe. Si una publicación orgánica es bien recibida, prosiga promocionándola aún más como un anuncio.

10. Sea su propio crítico

Debe estimar un pequeño ejercicio de prueba de marketing antes de lanzar sus campañas publicitarias. Valore la campaña con su equipo, recopile datos y analícelos. Esto puede servirles de ayuda para valorar la calidad del anuncio y estimar su rendimiento. De esta manera si hay algún tipo de error se puede arreglar antes de lanzar la campaña.

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