Novedades Wordpress 6.0

Novedades que nos trae la nueva versión de WordPress 6.0

WordPress sin duda es un sistemas de gestión de contenidos, y una de las más populares de este siglo a la hora de hablar de diseño web. El pasado mes de Mayo del 2022, lanzó su nueva versión de WordPress 6.0 que lleva el nombre clave “Arturo”.

La nueva versión 6.0 viene con novedades y mejoras, poniendo el foco en competir con otros temas y plugins de edición de páginas. Mejorando la experiencia de la escritura a la hora de editar los contenidos, facilitando las posibilidades de modificación de la estética de los sitios web, introduciendo nuevas herramientas de diseño.

También te puede interesar: ¿Cómo puedo saber qué versión de WordPress tengo?

Factoria Creativa te explica la nueva versión de WordPress 6.0

Estas son las novedades y mejoras que encontrarás en WordPress 6.0

1- Mejoras en la selección de textos

WordPress 6.0 cuenta con una selección de textos y múltiples bloques que facilitan el copia y pega. Con WordPress 6.0 será más fácil seleccionar sólo el texto que quieras, sin tener que seleccionar todo el bloque.

2- Enlaces internos

También podemos obtener un listado de posts relacionados con las publicaciones anteriores y páginas mediante unos ( [[ ) seguido de la palabra clave que incluya dicha publicación o frase.

3- Edición del sitio

Con WordPress 6.0 puedes personalizar tus temas, hacer cambios utilizando el mismo editor de bloques, mejorando las funcionalidades de creación visual con nuevas opciones de plantillas.

4- Mejoras en la accesibilidad

Las mejoras que nos trae la nueva versión de WordPress 6.0 es que es más accesible para los usuarios porque lleva una mejora en la tabulación en los bloques con elementos que te marcan la posición, tiene un anuncio de búsqueda de bloques, etiquetas de texto de la barra de administración que sea legible para pantallas pequeñas

5- Mejoras en el rendimiento

Con respecto al rendimiento que incorpora la nueva WordPress 6.0 es la mejora del caché de API, porque se pueden realizar varias peticiones de caché por lotes. Mejoras de rendimiento automático en sitios Web multi sitios a la hora de listar y gestionar muchos usuarios.

6- Mejoras para los desarrolladores

Incorpora un nuevo filtro que modifica las imágenes del contenido ajustando las imágenes al bloque de contenido HTML.

Se pueden registrar bloques desde los temas, hacer que un bloque esté disponible dentro de los tipos de bloque ya especificados.

7- Editor de Bloques

Se incorporan nuevos bloques necesarios para la edición completa del sitio Web, incorporando mejoras en las funcionalidades a la hora de seleccionar texto de varios bloques, y también para impedir que modifiquemos por accidente elementos de un grupo de familia de bloques.

Se incorporan nuevos bloques de comentarios de la página y se podrá modificar la apariencia del mismo, diseñar el botón de leer más dándole una apariencia mucho más agradable para provocar a que se pulse.

Para finalizar se podrá personalizar con un avatar y la biografía del autor mostrando la imagen y descripción de los autores de la página.

¿Hablamos?