SEO y SEM: Generación de leads para su marketing online

En Diseño Web, el enfrentamiento de SEO y SEM se reduce a qué estrategia de marketing de búsqueda funciona mejor para ayudar a asegurar clientes potenciales para su negocio de diseño web o desarrollo.

En primer lugar, vamos a definir algunos términos. SEO es la optimización de motores de búsqueda y se refiere a ajustar su contenido y sitio web para que sean más relevantes y atractivos para los motores de búsqueda. En cambio, SEM es Search Engine Marketing, que se refiere a una estrategia que implica invertir en publicidad en páginas de resultados de motores de búsqueda. 

En ambos casos, su objetivo es atraer visitantes a su sitio web y convertirlos en clientes potenciales que luego se convertirán en clientes de pago.

Cada cliente potencial, sin importar si viene a través de SEO o SEM, necesita ayuda para la venta completa a través del contacto, seguimiento y seguimiento.

Por eso mismo, cuantos más clientes potenciales tengas, más opciones tendrás, lo que te hará más feliz haciendo lo que te gusta hacer.

Sin embargo, todavía hay muchas empresas que no saben utilizar ni SEO ni SEM. Por eso, vamos a tratar de evitar esto tanto como sea posible con la ayuda de las tácticas SEO y SEM puestas a continuación. 

SEO vs SEM: Un rápido repaso

En el mundo digital de hoy, es probable que haya tenido un tiempo diario en el que tuvo una pregunta e inmediatamente se dirigió a Google. ¿Por qué es eso? Porque Google ayuda a los usuarios a resolver problemas ofreciendo los mejores resultados para que coincidan con sus consultas de búsqueda.

Las tácticas de optimización de motores de búsqueda (SEO) pueden mejorar la posición de su Diseño Web en los resultados de búsqueda orgánicos (no pagados) y en los resultados de los mapas locales orgánicos. 

En parte, los factores de dirección SEO de las páginas de su sitio, como las palabras clave de destino en sus etiquetas de título, los titulares de H1 y H2, se esparcen dentro de la copia del cuerpo con las variaciones de las palabras clave de destino y la relevancia del contenido. Estas tácticas de SEO requieren conocimiento y mano de obra para implementar.

SEO: Pros y Contras

La ventaja de las tácticas de Marketing Online sobre las tácticas de marketing tradicionales es que puede medir directamente la mayoría de las interacciones con su sitio desde diferentes fuentes. 

Debido a eso, puede realizar cambios que mejoren de forma que incrementa sus resultados con el tiempo. Cuantos más recursos tenga para recorrer sus estrategias de SEO, más rápido podrá mejorar.

Ventajas de usar SEO 

  • Las clasificaciones orgánicas traen tráfico constante.
  • Puede dirigirse a la intención del cliente muy específica. Idealmente, una intención más específica conducirá a más conversiones. Su velocidad y capacidad para clasificar las palabras clave de destino dependen de la calidad de su contenido, los elementos SEO en la página, el SEO fuera de la página – citas y vínculos de retroceso, y el nivel de competencia de esa palabra clave.
  • Puedes aprender tácticas de SEO con toda la información que necesita se puede encontrar en línea de forma gratuita.

Contras de usar SEO 

  • Puede tomar de nueve meses a un año ubicarse entre los cinco mejores resultados orgánicos para palabras clave competitivas.
  • Si no está bien versado en tácticas de SEO o no tiene ganas de esforzarse por aprender, es posible que deba invertir en la contratación de talento, como un especialista en SEO.
  • Se necesita tiempo para crear contenido notable, especialmente si su objetivo es atraer enlaces de otros sitios web.

SEM: Pros y Contras

Dentro de Google Adwords, hay oportunidades de remarketing disponibles para publicar sus anuncios de banner en la Red de Display de asociaciones de sitios web. Google tiene un alcance del 93% en los sitios web. Sin embargo, SEM es excelente para la generación de leads, si tiene el presupuesto para invertir en ella.

Ventajas de utilizar SEM 

  • SEM (y el remarketing en particular) le brinda múltiples oportunidades de mercadear a personas que ya lo conocen porque han estado en su sitio anteriormente. Han demostrado interés en tu marca y es más probable que se conviertan.
  • Usted no paga a menos que alguien haga clic en sus anuncios.
  • Puede combinar su orientación con restricciones geográficas específicas y geográficas, por lo que no muestra anuncios en ubicaciones de las que no se beneficiará.

Contras de utilizar SEM 

  • Puede llevar tiempo acelerar las campañas de remarketing, ya que su sitio debe tener al menos 1,000 visitantes en una lista de remarketing antes de que comiencen a aparecer sus anuncios de banner.
  • Para los anuncios de búsqueda en la parte superior de cada página de resultados de motores de búsqueda (SERP), si su industria tiene palabras clave altamente competitivas, entonces SEM es costoso, muy rápidamente.

En conclusión, SEO y SEM son diferentes, y pueden dar resultados variables dependiendo de sus audiencias objetivo y su oferta de servicio específica. Pero en un mundo ideal, puedes y debes hacer ambas cosas.

Si los posibles clientes visitan su sitio web a través de los resultados de búsqueda orgánicos, también tendrán la impresión de que está en todas partes a través de sus anuncios SEM: su marca estará en múltiples lugares para múltiples consultas de búsqueda.

Habiendo dicho eso, la mayoría de los diseñadores de Diseño Web solo necesitan suficientes clientes potenciales para que el motor se mueva y trabaje. Puede comenzar poco a poco y seguir su camino hacia adelante.

Consejos para obtener un buen SEO y SEM

Comience con tácticas fundamentales de SEO

Las mejores prácticas básicas de SEO son relativamente simples de aprender a implementar y tienen un impacto positivo en su ranking de búsqueda a lo largo del tiempo para sus palabras clave de destino.

Pruebe AdWords Express para anuncios locales

AdWords Express para anuncios locales es un excelente lugar para comenzar a explorar. Es rápido, asequible y fácil de configurar. Básicamente, se está saltando la línea de las tácticas de SEO locales al tener la oportunidad de estar en los pocos anuncios que se encuentran sobre los resultados de búsqueda locales.

Graduarse en AdWords para remarketing

AdWords para remarketing debe ser el siguiente en su lista de tareas pendientes. Comience por poner el código de seguimiento de AdWords en cada página de su sitio web. Cree algunos anuncios publicitarios simples y AdWords comienza a crear una lista de los visitantes de su sitio, independientemente de su origen. Si aterrizan en cualquier página de su sitio, serán rastreados. Cuando esté listo para poner un poco de gasto en publicidad detrás de su campaña de remarketing, no tendrá que comenzar en cero, simplemente puede encenderlo y comenzar a probar.

No olvides el SEO local

La optimización local del motor de búsqueda puede obtener resultados en un plazo de tres a seis meses, y proporcionar un buen flujo de clientes potenciales al estar en las tres primeras posiciones de clasificación locales.

Explora anuncios de display en línea

Los anuncios gráficos de AdWords de Google es donde podría centrarse a continuación. Elija los sitios que cree que su público objetivo también visita, o incluso páginas específicas en un sitio en particular. Limítese a una docena de selecciones y amplíe su alcance si se necesita más tráfico. También puede orientar a los usuarios por datos demográficos: género, edad, ingresos del hogar, etc.

Probar, probar, repetir

Las tácticas de SEO y SEM no están desapareciendo en el corto plazo, así que ¿por qué no usarlas en su beneficio? Hay mucha gente que utiliza los motores de búsqueda para buscar lo que tiene que ofrecer, y en el área en la que los ofrece.

Pruebe las distintas tácticas y recuerde que tomará tiempo ver los resultados. Como la mayoría de las cosas en la vida, no hay un botón fácil de magia para saber qué traerá la mayor cantidad de clientes potenciales para su negocio.

En Factoría Creativa somos una Agencia Marketing Online y ofrecemos servicios de SEO y SEM y cuidamos los pequeños detalles para que marques la diferencia ya que estamos cualificados para plasmar cualquier valor o bien la idea que quiera transmitir una marca.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en comentar, quizás podamos ayudarte.