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Consejos para contratar una agencia de publicidad en Barcelona

Puntos a tener en cuenta antes de contratar una agencia de publicidad en Barcelona

Deberías saber, que Barcelona es una de las ciudades donde hay más agencias de publicidad de toda la península. Hablamos pues, del lugar adecuado para todos aquellas empresas que quieran buscar un nuevo posicionamiento de marca, notoriedad en el sector, u otro tipo de estrategia corporativa.

Agencias como DoubleYou, Aftershare, Grey, Contrapunto, Y&R, Ogilvy y Maccan son de las más punteras y las que más trabajos abarcan.

Todas ellas tienen sede aquí en Barcelona y no es una casualidad, ya que hablamos de un sector muy competitivo.

De hecho, antes de contratar a una agencia de publicidad para realizar una campaña de comunicación o marketing digital, puede suceder que como empresa anunciante te hagas una serie de preguntas como las siguientes:

1.- ¿Cómo trabaja esta agencia de publicidad?

2.- ¿Cómo son sus trabajadores?

3.- ¿Qué proyectos han realizado para otras empresas?

4.- ¿Han captado mi idea y mis objetivos?

6.- ¿Van a controlar todo el proceso de la campaña?

agencia de publicidad en barcelonaPor lo tanto, para su empresa, es preciso tener en cuenta los siguientes consejos en caso de que quieras contratar los servicios de una agencia publicitaria.

Consejos para buscar agencia de publicidad en Barcelona

1.- Investigación: Es primordial identificar a las agencias que puedan ayudarte a conseguir tus objetivos de comunicación.

2.- Especialización: Es muy importante seleccionar la agencia de publicidad que mejor se adapte al criterio de tu propuesta. Y siempre será mejor una agencia especializada en comunicación on line o off line que otras que realizan diversas funciones.

3.- El Brieffing: Desarrollar un brieffing claro y concreto es de gran ayuda para facilitar el trabajo a las agencias. Es el primer paso para que el proyecto coja forma.

4.- Concretar los objetivos de la campaña

5.- Definir el presupuesto a invertir

6.- El calendario: Determinar las fechas de entregas.

7.- Comunicación bidireccional: Tiene que haber un representante de la empresa, que esté en contacto con la agencia y haga un seguimiento de la elaboración de la campaña. Es necesario el uso de la empatía para entender las necesidades de la empresa y a la vez relacionarte adecuadamente al equipo creativo y de producción.

8.- Experiencia: Es clave seleccionar una agencia de publicidad que sepa adaptarse, estudiar e interpretar el proyecto en cuestión. Esto es sinónimo de experiencia y años de trabajos con diferentes marcas. Al fin y al cabo, la empresa gana efectividad y calidad en su proyecto.

 

Y hasta aquí concluímos con los consejos básicos para seleccionar adecuadamente la agencia de publicidad más óptima para su negocio.

 

Así que, si quieres ahorrar tiempo y dinero , y quieres aumentar tus ingresos y sobretodo el reconocimiento de tu marca. Todos estos conceptos se ven plasmadas en las estrategias de mercado de Factoría Creativa Barcelona.

Si tu idea es impulsar tu negocio, no dudes en contactar con nuestra agencia de comunicación y marketing online.