La nueva herramienta de Whatsapp para empresas

Comparte tus artículos favoritos

Ponerse en contacto directo con nuestros clientes como en Whatsapp ya esta disponible. La nueva herramienta Whatsapp Business pone en relación a las empresas en una comunicación fluida y natural con los clientes. En definitiva se trata de una conversación normal adaptada a los negocios

whatsapp businessTras largos meses de espera tras su aprobación inicial, la App ya está disponible en Google Play de manera totalmente gratuita en cinco países diferentes: Indonesia, Italia, México, Reino Unido y EE.UU. En unas semanas irá aterrizando en nuestras costas.

Distinguidas como “cuentas de empresa” los negocios verán la facilidad para conectar con millones de usuarios que hasta día de hoy utilizan la aplicación. En Business cada usuario tendrá de un perfil oficial en el que figurarán la descripción del negocio, un correo electrónico de contacto, la dirección y la página web de la compañía.
Los cliente no necesitan descargarse ninguna aplicación adicional, seguirán utilizando la suya convencional. Se trata de un instrumento de gran facilidad que le aporta también al consumidor la comodidad de enviar a “spam” los mensajes que no quiera en su Whatsapp.

No hará faltar estar pegado al móvil

Pero el gran avance se encuentra en que las empresas no tendrán que estar pendientes de la App, sino que dispondrán de herramientas de mensajería inteligente para responder a preguntar frecuentes y mandar mensajes estandarizados como : dar la bienvenida…Es decir una respuesta inmediata a preguntas comunes. También se entregarán estadísticas para acceder, por ejemplo, al número de mensajes leídos y poder analizar la respuesta generada.

El nuevo lanzamiento es muy versátil como para que la empresa lo utilice como quiera. Por ejemplo la la aerolínea KLM la está utilizando para promocionarse como una vía de alertas y notificaciones, mientras que otros que han estado en la beta como Don Ofertón la han probado como canal de atención al cliente.

Comparte tus artículos favoritos