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¿Cómo hacer Posicionamiento Web (SEO) para clínicas dentales?

Si tienes una clínica dental y quieres estar entre los primeros puestos para el público en línea que busca servicios dentales, tienes que centrarte en la optimización de tu web y el incremento de su valor SEO para tu clínica dental.

En este artículo te vamos a explicar cómo hacer mejor la posición de tu sitio web por medio de técnicas de posicionamiento en motores de búsqueda para clínicas dentales.

La mayor parte de los negocios en los años anteriores se han esforzado por aparecer en los primeros resultados de las páginas de resultados de los buscadores (SERPs).

En Factoría Creativa somos conscientes de que la competencia ha crecido en los últimos tiempos y por esta razón ponemos a predisposición de tu empresa el servicio de SEO para tú clínica dental. Hemos trabajado el posicionamiento web de varias clínicas dentales y es un sector que bien posicionado da muchísimo retorno de dinero.

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ESTRATEGIAS PARA MEJORAR EL SEO PARA CLÍNICA DENTAL

seo clinica dental

Vamos a proporcionarte una serie de técnicas o estrategias orientadas a mejorar el SEO de tu clínica dental que puedes implementar en tu sitio web para que puedas mejorar la posición de tu página.

Los hemos dividido en dos categorías:

  • Keyword Research para  SEO de clínica dental

¿Cómo te puedes asegurar de qué tu clínica dental aparece entre los primeros resultados de Google? Ahí es donde entran las palabras clave para ayudarte.

Hay que hacer el mejor uso posible de las palabras clave, para obtener un mayor valor de SEO para la web de su clínica dental, debe seguir estos dos pasos importantes:

  • La búsqueda de palabras clave
  • La implantación de esas palabras clave

No todo el mundo utiliza las mismas palabras clave, por lo que es un buen comienzo realizar una lista de palabras y frases que la gente usa normalmente. Usa keywords localizadas geográficamente para afinar mejor la búsqueda, puesto que indudablemente vas a querer atraer primero el público objetivo local, prueba unir Dentista en + sitio o Clínicas dentales + localidad.

 

seo local clinica dental

  • Crear contenido de interés ayudará posicionamiento web de tu clínica dental

Cuando estamos hablando de contenido en un sitio web no hablamos sólo al contenido de las distintas páginas que constituyen la web, sino además a los artículos de acompañamiento que se crean en el blog.

Es importante crear contenido informativo y de calidad para nuestros potenciales pacientes, puesto que posiblemente los artículos que crees en tu blog sean la puerta de entrada de tráfico de individuos hacia tu web. Ten en cuenta de hacer contenido exclusivo y de calidad para todas tus páginas y entradas del blog, además, ten cuidado de que no haya ningún contenido duplicado o plagiado.

Como dentista, algunas palabras relacionadas con la industria dental pueden parecer comunes, pero tus lectores pueden no estar acostumbrados a las mismas palabras y términos, por lo que es mejor usar un registro que el público en general pueda entender.

Enfócate en proveer información de utilidad sobre tratamientos, servicios o productos en tu portal web. Información como las diferencias entre tratamientos de ortodoncia, periodoncia, cosméticos, restaurativos y pediátricos y los de otros dentistas y clínicas dentales de tu zona.

Otro elemento importante a la hora de mejorar el posicionamiento en buscadores para tu clínica dental es la extensión de tu contenido, por ejemplo, el resultado promedio de la primera página de Google contiene 1.800 palabras. Las páginas web y los blogs con 400/500 palabras no llegan al primer o segundo lugar en las páginas de resultados cuando se realiza una búsqueda.

Antes de ponerte a crear contenido debes realizar un análisis previo sobre cuáles son las palabras clave que más utilizan tus potenciales pacientes a la hora de buscar temas relacionados con el sector dental.

Es importante que comprendas que tienes que crear contenido rico en palabras clave, pero no intentes insertar las palabras clave en el texto cuando no sea posible, ya que eso va a dar peor resultado.

ELEMENTOS TÉCNICOS DE TU PÁGINA WEB PARA LA ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO WEB PARA CLÍNICA DENTAL

  • El diseño de tu página web también cuenta para el posicionamiento de una clínica dental

La página web de tu consulta dental es el elemento central de la estrategia de marketing online de tu clínica dental. Así pues, una buena estrategia de posicionamiento web para clínicas dentales comienza con tu web. Primero debes centrarte en la eficacia y calidad de tu sitio en internet.

Lo primero que deber considerar al diseñar y crear la web de tu clínica dental son las imágenes, ya que es lo primero que se ve. La experiencia visual y de usabilidad que los usuarios obtienen en los primeros 2 a 5 segundos son los factores decisivos que determinarán si estos usuarios deciden permanecer o abandonar la web de tu clínica dental.

Lo primero que deber tener en cuenta al crear y hacer la página web de tu clínica dental son las imágenes, debido a que es lo primero que se ve. La experiencia visual y de facilidad de uso que los individuos reciben son lo que determinarán si estos individuos deciden mantenerse o dejar la página web de tu clínica dental.

  • La estructura de tu web es clave para el posicionamiento web para clínicas dentales

Crear un sitio web compatible con el SEO significa permitir a los motores de búsqueda rastrear y explorar fácilmente tu sitio web para que entiendan de qué trata el mismo con el objetivo de clasificarlo en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.

La estructura de la página web debe ser simple, clara y comprensible. Si los visitantes no pueden encontrar de manera fácil y directa lo que están buscando en la web de tu clínica dental, lo más probable es que abandonen el sitio.

Por lo tanto, centra tus esfuerzos en mantener la estructura del sitio web con una navegación fácil y páginas web o categorías limitadas. Una organización del sitio web simple y páginas web de menor tamaño no sólo reducen el tiempo de carga del sitio web, sino que también ayudan a que la web esté mejor posicionada. Es decir, mejor SEO para la web de tu clínica dental.

Entonces, centra tus esfuerzos en mantener una estructura del portal web con una navegación simple y páginas de internet o categorías limitadas. Una arquitectura web fácil y páginas de internet de menor tamaño no sólo reducen el tiempo de carga de la página web, sino que además contribuyen a un mejor posicionamiento de la misma.

  • Página web adaptada a distintos tamaños y resoluciones de pantalla

Otro aspecto al que tienes que ofrecer atención al hacer la página web de tu clínica dental es lograr que sea simple de utilizar para todos los dispositivos inteligentes como tabletas y smartphones. Es lo que se conoce como diseño web responsive y es otro elemento clave para el posicionamiento web para clínicas dentales.

Todo usuario web espera visitar páginas de internet que sean simples de consultar y que les permita encontrar la información que requieren de forma ágil desde cualquier smartphone o dispositivo que utilicen.

  • Mejora los tiempos de carga de la página web de tu clínica dental

Así sea en un ordenador portátil, un laptop, un móvil o algún otro gadget, si tu portal web no se carga de manera rápida, digamos en 2 a 5 segundos, tus potenciales pacientes abandonarán la web y se marcharán a otra para hallar lo que están intentando encontrar.

No siempre se puede echar la culpa a la conexión a Internet por el tiempo de carga de la página. La velocidad de la página es crucial para la experiencia del usuario y también para obtener un mayor valor en lo referente al posicionamiento en buscadores.

Google desde hace mucho tiempo ha indicado que la velocidad de carga de la página es una de las señales utilizadas por su algoritmo para clasificar las páginas.

Por tanto, es una buena idea valorar trabajar en la reducción del tiempo de carga del sitio web de tu clínica dental.

UN CASO DE ÉXITO DE UNA ESTRATEGIA DE SEO PARA CLÍNICAS DENTALES

En este caso tenemos una clínica dental en Valencia que, gracias a una buena estrategia de posicionamiento web, consiguió aumentar un 230% su tráfico orgánico en la web y lograr un pico de nuevos pacientes de 86 en un mes , además de lograr un ROI en Google Ads muy por encima de la media de la industria.

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Algunas de las tareas que realizó la clínica:

  • Reestructuración de la página web.
  • Búsqueda y análisis de palabras clave.
  • Creación de páginas de servicios que estén optimizadas para SEO.
  • Optimización de Metas y Titles.
  • Optimización de las imágenes.
  • Mejora respecto a la competencia en la calidad de la información.

PRECIOS DEL SERVICIO SEO PARA UNA CLÍNICA DENTAL

La mejor manera de empezar a posicionar tu consultorio o clínica dental de manera rápida y con un buen plan de acción, es contratando a una agencia especializada en SEO que realice todo este proceso.

Al contratar nuestro plan SEO el presupuesto invertido estará destinado a diferentes acciones orientadas a mejorar tu presencia online y a estar presente en Google. Esto incrementará el tráfico de usuarios hacia tu sitio web, lo que repercutirá en los clientes que recurran a tu clínica dental.

¡Si quieres puedes contactar con nosotros y comentamos tu caso en específico!

Sobre el autor

Vicente Salvador

Socio y Project Manager en Factoria Creativa con 25 años de experiencia en comunicación.

 

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