michael jackson

Diseño de hologramas

¿De qué hablamos cuando nos referimos a un holograma?

Diseño de hologramas, es el nuevo futuro en tecnología pues avanza a pasos agigantados tanto así que apenas somos capaces de percibir estos cambios en nuestro cotidiano vivir.
Otro caso que refleja este avance en el diseño de hologramas es la aparición de los museos interactivos y multimedia que ofrecen experiencias únicas centradas en la difusión de contenidos mediante las nuevas tecnologías.

¿En qué consiste el diseño de hologramas?

El holograma consiste en una fotografía hecha con luz láser e impresa en una película sensible que crea objetos en relieve. Esta hace parecer que la imagen quede suspendida en el espacio. Si esa imagen se mueve, se visualiza desde una perspectiva distinta. Dando la sensación de estar ante un objeto completamente real.
Cuando se elabora el diseño de hologramas se utiliza una técnica al ser un proceso fotográfico usa lentes y espejos con el fin de dirigir y enfocar el haz de luz de láser. La imagen del objeto se instala en una placa recubierta de una emulsión química que a su vez resulta ser sensible a la luz. Se expone directamente a la luz del láser como a la luz que es reflejada por dicho objeto. Donde en los puntos en que coinciden los dos hace de luz dentro de la emulsión. Se producen cambios químicos que registran la imagen del objeto. En el instante en el cual se revela la placa holográfica, surge la imagen en relieve.

Diseño de hologramas: Un escenario actual y misceláneo

Es posible apreciar hologramas ya sea en galerías como en exposiciones y,  a su vez, compararlos en forma de carteles y hasta verlos impresos en libros y revistas. ¿Sabías que la holografía no puede superar el tamaño real de un objeto o de una persona?
Se han creado diversos tipos en cuanto al diseño de hologramas incluso aquellos de transmisión que ayudan a que la luz brille a través de ellos y la imagen se visualice a su lado.

Un hecho increíble es el holograma del actor de «Chappie», Hugh Jackman, que hace muy poco tiempo protagonizó desde Berlín a España. Esta fue la primera rueda de prensa que utilizó este tipo de tecnología.

El diseño de hologramas de origen japonés donde a partir del año 2010, Hatsune Miku, ha causado un gran revuelo a nivel internacional. Esta figura es una adolescente que al día de hoy es capaz de tener millones de seguidores, vende discos y realiza giras como cualquier artista. Lo único que la hace peculiar es que se trata de un personaje completamente virtual. Ya que se muestra a partir de un holograma en tres dimensiones.

Además del sector musical, otro que ha decido utilizar esta tecnología holográfica en 3D es NH Hotels. Donde ocupa sistemas de telepresencia y colaboración interactiva con el objetivo de garantizar reuniones y actividades de alto impacto.
Gracias a la instalación de grabación holográfica que comparten el Nhow Berlín y el NH Collection Eurobuilding.

El Embajador de España tuvo la oportunidad de participar en la inauguración de este hotel sin la necesidad de ir hasta Madrid.

Tecnología sin fronteras

¿Cuántas veces vimos películas o leímos novelas tan alejadas de nuestro entorno, que por su «irrealidad» las concebimos como parte de la ciencia ficción? Sin embargo, como parte de este panorama hoy cada día están más presentes los hologramas.

Sin ir más lejos podemos recordar el increíble holograma de Michael Jackson que fue exhibido en los Billboard Music Awards el año 2014, donde interpretó una de las canciones de su último álbum póstumo, «Slave to the rythm».
Entonces, si bien en algún momento esto lo creímos imposible así como el mensaje de la princesa Leia en Star Wars: «Ayúdame, Obi-Wan Kenobi, eres mi única esperanza», actualmente es un hecho. Esto consiste en la muestra de un holograma en una imagen 3D generada a partir de rayos láser, donde en primer lugar, se grababa a la imagen y, posteriormente ésta podía ser almacenada o transmitida por la HoloRed.

A estos avances, Microsoft con el fin de ir a la vanguardia en las tendencias tecnológicas, hace pocos meses mostró Windows 10 en smartphone, Cortana y Xbox en la PC y lentes holográficos. También, la compañía Ostendo prometió para este año diseño de hologramas que aparecieran a partir de los teléfonos inteligentes.
En el campo de la informática, dichas esculturas de luz tienen la potencialidad de llegar a multiplicar en cinco años la cantidad de memoria que estaría disponible en los ordenadores.

La compañía Takee Technology ganó la partida al futuro móvil de Amazon exhibiendo un teléfono inteligente con la capacidad de desarrollar imágenes en tres dimensiones. Asimismo, Skype ha estudiado cómo poder revolucionar la videoconferencia a partir de holografías de los interlocutores.

Solicita un presupuesto, te sorprenderemos en calidad y precio.
Factoria Creativa

Factoria Creativa

Somos una agencia de marketing online y diseño web en Barcelona que desarrolla proyectos de comunicación a medida y personalizados según objetivos.