Cuidar la imagen corporativa de una empresa

Imagen corporativa de una empresa: ¿Cómo mejorarla?

La imagen corporativa de una empresa es uno de los activos más importantes. Actúa como un factor primordial para los clientes y les asegura que están comprando a los mejores.

Muchos entusiastas de las startups hablan sobre cómo iniciar empresas, crear productos, adquirir clientes y superar a la competencia. Es muy importante inspirarse y aprender cómo comenzar y escalar negocios, pero al mismo tiempo, es igual de esencial comprender la importancia de la imagen corporativa.

Descubre su importancia, qué es y cómo mejorarla en internet para que puedas sacarle el máximo partido para tu negocio. ¿Comenzamos?

Qué es la imagen corporativa de una empresa

Para comenzar a entender la importancia que tiene para una empresa su imagen corporativa, es importante empezar comprendiendo qué es en realidad.

Se define como imagen corporativa de una empresa o también conocida como imagen de marca, al conjunto de percepciones que tienen los clientes sobre una marca o empresa, es decir, la reputación de una negocio en particular.

Describe la manera en la son percibidos los productos, servicios o actividades de una empresa por personas externas a ella.

En un clima competitivo, muchas empresas trabajan en crear y comunicar una imagen positiva a sus clientes, accionistas, y las personas en general. En su mayoría, quien administra mal o ignora su imagen se encuentra con numerosos problemas a largo plazo.

Por eso es vital que los directivos conozcan la importancia de crear y mantener una imagen sólida. La imagen corporativa de una empresa debe basarse en el desarrollo de buenas políticas de la compañía, en lugar de controlar el daño causado por las malas políticas del negocio.

Muchas personas, confunden el término de imagen corporativa con los términos de marca personal o identidad corporativa, por ello, es importante comprender bien las diferencias entre estos.

La identidad corporativa se trata de los símbolos de una empresa, es decir, el logo o los colores que representan a dicho negocio.

Por otro lado, la marca personal consiste en una combinación de los valores de la empresa y lo que perciben de la empresa las personas externas a ella. Tener claras estas diferencias es el primer paso para comenzar a diseñar tu imagen corporativa.

¿Interesado en potenciar tu negocio online? ¡Consúltanos!

¿Por qué es tan importante la imagen corporativa de una empresa?

En la actualidad, la imagen corporativa es una parte fundamental para que una empresa perdure en el tiempo. 

Esto influye en las actitudes y acciones que van a realizar no solo los clientes, sino también los empleados, medios de comunicación, las redes sociales o personas más influyentes. Numerosos factores han contribuido a la creciente importancia de la imagen corporativa en los últimos años.

La alta competencia entre empresas ha creado un clima complejo, obligando a las empresas a cambiar sus estrategias para sobrevivir al mercado actual. A esto, se le suma la rápida evolución de los ciclos de vida de los productos o servicios, además de la globalización.

Todo ello, ha influido en el auge de la imagen corporativa, ya que las empresas se han visto obligadas a difundir su reputación a grandes mercados tanto nacionales como internacionales.

Al haber tanta competencia, los consumidores han otorgado una gran importancia a la imagen que perciben de las empresas, siendo esto, una parte influyente a la hora de tomar sus decisiones de compra.

¡Eso no es todo! Las plataformas de internet han conseguido un sistema de valoraciones públicas para las empresas, clientes que han comprado un producto o servicio pueden compartir a millones de personas su opinión sobre este.

Incluso un reciente estudio, asegura que el 90% de los usuarios miran los comentarios sobre la empresa antes de realizar una compra. Esto nos indica, que contar con una buena imagen corporativa es esencial.

¿Qué factores influyen en la imagen corporativa de una empresa?

Existen numerosos factores, como buen diseño gráfico y una excelente estrategia de marketing digital, que pueden influir en la imagen corporativa de una empresa. Pero enn muchas ocasiones, se pasan por alto aspectos tan básicos como:

No te olvides de las tipografías y  los colores que vayas a utilizar ya que juegan un papel importante en la imagen.

Cómo mejorar la imagen corporativa de una empresa en Internet

En los últimos años, aparecer en internet es una parte fundamental para la imagen corporativa de una empresa, ya que Google es el mayor escaparate actualmente. Quién no aparece en el buscador más utilizado del mundo es como si no existiera.

Por ello, marcar una excelente estrategia de marketing digital es esencial, ya que es esencial para llegar a los consumidores, por medio de las redes sociales, por email gracias a las newsletter o con una buena página web.

Es primordial que estos elementos vayan en armonía con tu imagen corporativa de empresa para que las personas externas a ella, perciban los mismo valores en todas sus fases.

En conclusión, la imagen corporativa de una empresa es una pieza imprescindible para diferenciarte de tu competencia, y conseguir que los clientes tengan una excelente percepción de tu marca.

Recuerda que el equipo de Factoria Creativa puede acompañarte en el proceso de transformación digital de tu empresa. Somos especialistas en diseño web y diseño de experiencias de usuario que resulten en incremento de las ventas de tu negocio. Podemos ayudarte a implementar una estrategia de marketing digital que posicione tu marca entre los primeros resultados de Google. ¡Contáctanos y no te quedes con la duda!

Factoria Creativa

Factoria Creativa

Somos una agencia de marketing online y diseño web en Barcelona que desarrolla proyectos de comunicación a medida y personalizados según objetivos.