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¿Cómo funciona un buscador?

Entender cómo funcionan los motores de búsqueda puede ayudar a tu empresa a utilizar el SEO para llegar a clientes potenciales.

  • ¿Qué es un motor de búsqueda?

Los motores de búsqueda proporciona a los usuarios buscar contenido en Internet utilizando palabras clave. Aunque el mercado está dominado por muy pocos, hay muchos motores de búsqueda que la gente utiliza. Cuando un usuario ingresa una consulta en un motor de búsqueda, vuelve a una página de resultados del motor de búsqueda (SERP), clasificando las páginas encontradas en orden de relevancia. La forma en que se realiza esta clasificación difiere entre los motores de búsqueda.

Los motores de búsqueda suelen cambiar sus algoritmos (los programas que clasifican los resultados) para mejorar la experiencia del usuario. Su objetivo es comprender que buscan los usuarios y darles la mejor respuesta a su consulta. Esto significa dar prioridad a las páginas más relevantes y de mayor calidad.

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  • ¿Cómo funcionan los motores de búsqueda?

Hay tres pasos clave para la mayoría de los motores de búsqueda:

  • Rastreo : los motores de búsqueda utilizan programas llamados arañas o rastreadores, para rastrear Internet. Es posible que hagan esto cada pocos días, por lo que el contenido esté desactualizado hasta que vuelvan a rastrear su sitio web.
  • Indexación : el motor de búsqueda intentará comprender y categorizar el contenido de una página web a través de ‘palabras clave’. Utilizar las mejores prácticas de SEO ayudará al motor de búsqueda a entender su contenido para que pueda clasificarse las consultas de búsqueda correctas.
  • Clasificación : los resultados de búsqueda se clasifican en función de varios factores. Estos pueden incluir la densidad de palabras clave, enlaces y velocidad. El objetivo del motor de búsqueda es dar al usuario el resultado más destacado .

Aunque la mayoría de los motores de búsqueda dan consejos sobre cómo mejorar la clasificación de su página, los algoritmos que se utilizan están bien protegidos y cambian con frecuencia para evitar el mal uso. Pero siguiendo prácticas de optimización de búsqueda (SEO), puede asegurarse de que:

  • Los motores de búsqueda pueden rastrear fácilmente su página web. También pueden rastrear contenido nuevo.
  • El contenido está indexado con las palabras clave correctas para que pueda aparecer en las primeras páginas de búsqueda.
  • Su contenido puede clasificarse alto en el SERP.
  • Motores de búsqueda de directorios

Algunos motores de búsqueda funcionan para dirigir el contendido específico. Esto significa que solo muestran resultados del contenido que se agrega manualmente, ellos no rastrean Internet. Las tácticas de SEO se pueden usar para obtener una clasificación alta para consultas destacadas dentro de estos motores de búsqueda.

  • Resultados de búsqueda de medios enriquecidos

La búsqueda universal o ‘combinada’ es la manera que los motores de búsqueda enseñan diferentes tipos de contenido en los resultados de búsqueda para los usuarios. Además, los resultados de la página de texto tradicional, SERP también enseñan contenido de medios enriquecidos, como imágenes, videos, artículos y páginas para comprar.

Tener varios tipos de contenido en su página web como un video instructivo sobre cómo usar un producto o un blog, podría ayudar las posibilidades de aparecer en las páginas de resultados. 

Puede usar ‘datos estructurados’ en su página web para ayudar a los motores de búsqueda a entender y mostrar contenido específico, es un código agregado al marcado HTML. El uso de datos estructurados significa que información como reseñas, imágenes y números de teléfono pueden aparecer en la página de resultados del motor de búsqueda.

Sobre el autor

Vicente Salvador

Socio y Project Manager en Factoria Creativa con 25 años de experiencia en comunicación.

 

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