SEO inmobiliaria

¿Cómo hacer posicionamiento web (SEO) para agencias inmobiliarias?

Si tienes una agencia inmobiliaria y quieres estar entre los primeros puestos para el público en línea que busca comprar o alquilar inmuebles tienes que centrarte en la optimización de tu web y el incremento de su valor SEO para tu empresa de bienes raíces.

En este artículo te vamos a explicar cómo mejorar la posición de tu sitio web por medio de técnicas de posicionamiento en motores de búsqueda para inmobiliarias.

En Factoría Creativa somos conscientes de que la competencia ha crecido en los últimos tiempos y por esta razón ponemos a predisposición de tu empresa el servicio de SEO para tú negocio. Hemos trabajado el posicionamiento web de varias agencias inmobiliarias y es un sector que bien posicionado da muchísimo retorno de dinero.

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Estrategias de posicionamiento SEO para agencias inmobiliarias

 

Aparecer en las primeras páginas de Google es de los principales deseos de cualquier persona o empresa con intención de desarrollar acciones de marketing digital. Razón que ha convertido a los esfuerzos por el posicionamiento web en algo cada día más complejo y competitivo en casi todos los sectores.

En SEO Inmobiliario es uno de los sectores con más competencia en el mercado, en Factoría Creativa, somos especialistas en ello, lo primero que hacemos es realizar un estudio profundo de tu inmobiliaria online y los métodos de Captación, con una auditoría de marketing digital, de tu competencia, de tu web, se determinan los objetivos y las metas que podemos alcanzar mediante nuestro proyecto SEO buscando posicionarla entre las primeras páginas de Google.

¿Te interesa saber como lograrlo?

Es por esto que en Factoría Creativa nos hemos puesto a la idea de crear este artículo en el que buscamos descifrar los factores más relevantes para conseguir un posicionamiento en el sector inmobiliario.

A continuación te mostramos 5 fases clave para lograr el posicionamiento de tu web inmobiliaria

1. Estudio de Palabras Clave Agencia Inmobiliaria

Lo primero que hay que hacer antes de empezar a crear contenido y estructurar la página web, es realizar un buen keyword research para saber a que palabras clave tienes que atacar. Para ello puedes utilizar herramientas gratuitas como el planificador de palabras calve de Google Adwords o herramientas de pago como Semrush o Ahrefs.

Para empezar es mejor empezar a posicionar por palabras long tail que tengan pocas búsquedas y poco a poco ir a por las de más competencia,  además de intentar posicionarte mas concretamente por ejemplo, Inmobiliaria en  + Localidad de la inmobiliaria + Tipo de bien inmobiliario que se desee vender + Ciudad.

Por ejemplo es mucho más fácil posicionar «Venta de piso luminoso con terraza en Barcelona» que «Venta de piso en Barcelona»

Una vez que ya tienes definidos los servicios o productos los que quieres posicionar, se puede buscar más información de cada uno de ellos y añadir palabras claves en el landing page de la web en la sección de los servicios.

 

Agencia Inmobiliaria SEO

 

2. Creación de contenido de interés

El contenido de tu web debe incluir los temas y palabras clave apropiadas, imágenes y referencias que tengan interés para los visitantes, eso ayudará a los motores de búsqueda a ver que la información de tu página es interesante y va a ser positivo para el posicionamiento en las páginas de resultados.

3. Crear ficha Google My Business

Google My Business es una herramienta de marketing local gratuita que permite a los propietarios de negocios y a los vendedores administrar cómo se muestra su negocio en la Búsqueda de Google y Google Maps . También muestra detalles comerciales vitales como su nombre, dirección, información de contacto, enlace al sitio web y horario de atención.

Como hemos dicho anteriormente, Google solamente posicionará las agencias inmobiliarias que sean reales y localizables. Es obligatorio crear tu perfil en Google My Business y optimizarlo para que te encuentren los usuarios.

Gracias a Google My Business puedes geolocalizar tu agencia inmobiliaria y decirle a Google en que ciudad estas. Esto se puede aprovechar mucho en el SEO, intentando posicionar tu inmobiliaria por el nombre de una ciudad.

No es lo mismo posicionar «agencia inmobiliaria» que «agencia inmobiliaria Barcelona». Cuanto más pequeña sea la ciudad, normalmente habrán menos competidores y te será más fácil posicionar.

Es fundamental que crees tu perfil para que Google te reconozca como empresa y empiece a posicionarte de mejor forma.

Google My Business Agencia inmobiliaria

4. Crear enlaces entrantes y salientes

Otro aspecto esencial son los links entrantes y salientes de la web. Es conveniente planificar una buena estrategia de linkbuilding, centrada en posicionar la Agencia Inmobiliaria.

Hay diferentes tipos de enlaces que podemos conseguir como son perfiles de redes sociales, blogs, etc. Lo mejor es hacer una combinación de enlaces gratuitos con enlaces de pago.

5. Crear un Blog

Para que la web logre posicionarse mejor es necesario crear un blog sobre todo en el caso de las agencias inmobiliarias, ya que se busca mucho contenido informacional al respecto. Recuerda que al momento de redactar un blog la información tiene que estar bien ordenada y tiene que haber un buen estudio de palabras clave detrás.

 

Riera Roselló: CASO DE ÉXITO DE CAMPAÑA SEO (Agencia Inmobiliaria)

 

Caso de éxito agencia inmobiliaria

Hace un tiempo tuvimos el placer de poder colaborar con la agencia inmobiliaria Riera Roselló. Se realizó una auditoría SEO completa y analizamos cada aspecto de su página web para ver que puntos se podían mejorar.

Algunas de las tareas que le realizamos fueron:

  • Reestructuración de la página web.
  • Análisis de kw research.
  • Creación de páginas de servicios seo-optimizadas.
  • Optimización de Metas y Titles.
  • Optimización de las imágenes.
  • Campaña de Linkbuilding del mismo sector.
  • Mejora respecto a la competencia en la calidad de la información.

Gracias a todo el trabajo que realizamos en Factoría Creativa pudimos aumentar el tráfico en poco tiempo y posicionar su página web por las palabras clave que más le interesaban.

 

 

 

Este es un ejemplo de un caso de éxito que trabajamos en nuestra agencia. En 2020 como podéis apreciar en la gráfica empezamos a trabajar en el SEO de Riera Roselló hubo un cambio de algoritmo y su web creció y mejoró el posicionamiento los buscadores.  Se le arreglaron todos los errores de la web, ganó tráfico y mejoró notablemente su posición en Google.

Hasta aquí nuestros consejos sobre el posicionamiento seo para agencias inmobiliarias. Como verás, los resultados están al alcance de cualquiera. Sin embargo el tiempo y el esfuerzo que se requiere, hacen que contar con una agencia SEO sea importantísimo. Así podrás dedicarte a tu negocio, mientras Factoría Creativa se encarga de mejorar tu posicionamiento. Contáctanos y conoce más sobre nosotros.

 

 

 

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