Posted on

Enlaces Web | Herramientas para analizar tus enlaces

Desde el surgimiento de internet los enlaces web han jugado un papel importantísimo en el posicionamiento de las los sitios web que buscan un lugar en la web. Todo esto porque mejoran la visibilidad y estimulan el tráfico de usuarios. Son indispensables para un buen posicionamiento SEO y por ende, el rendimiento de tu web.

Por esta razón, si deseas darle un empujón a tu posicionamiento, debes plantearte la necesidad de conseguir enlaces a tu web, contar con Factoria Creativa y leerte este post

Empezamos!

¿Qué son los enlaces web?

Sencillo, un enlace web es el puente que conecta una web o página con otra. Por ello, este ha sido el camino que por años han recorrido los diferentes bots de internet, para descubrir los contenidos existentes en la red.

Piensa en internet como una autopista que lleva a todos de un punto a otro. Cada ciudad o pueblo sería una web y cada salida hacia ella, un enlace web. Por lo tanto, si tu web no tiene un enlace, difícilmente podrás recibir visitantes y tu web pasaría a ser un pueblo fantasma: Sin habitantes, sin visitantes, sin atractivo.

Es por esta razón que para Google, los mejores sitios web son aquellos que cuentan con enlaces de calidad y relevancia para los usuarios. Ya que de esta manera los bots podrán acceder a ellos, leerlos y rankearlos de mejor manera.

Asimismo, Google estableció criterios para definir la calidad de los los links para tu sitio. De esta manera, los mejores enlaces web serán aquellos que:

  • Provienen de una web confiable
  • Tienen un anchor text adecuado
  • Están escritos de forma natural

Entonces, ¿cómo conseguir enlaces de esa calidad? fijaos a los siguientes tips:

  • Elige el mejor lugar para posicionar el enlace web. De nada sirve que vuestros enlaces web estén en la parte inferior. Es preferible páginas principales, tanto para enlaces salientes como entrantes.
  • La temática debe ser acorde. Por ejemplo, si tu web es de autos, tu enlace web debe ser puesto en otra web de autos. O dirigir a una entrada similar.
  • El anchor text es el texto en el que se añade el enlace web y es fundamental para incentivar al clic. Se creativo y utiliza palabras claves.
  • Textos similares, los algoritmos de google son cada vez mejor diseñados. Por ello, sabe detectar palabras y sinónimos de un campo, si nuestro enlace web es similar al contenido de nuestra web tendremos ventaja.
  • Crea contenidos interesantes. Piensa en tu público y qué les parecería interesante leer. Trata que sea algo que no se les haya dicho antes.
  • No olvides darte de alta en todas las redes sociales, seguir los valores asociados a tu marca y agregar los enlaces de tu web. Hazlo en post y en información.

Herramientas SEO para el análisis de enlaces Entrantes y Salientes

Ya con estos conceptos y consejos claros, a continuación te dejamos una selección de herramientas que te ayudarán a evaluar tu perfil de enlaces, descubrir oportunidades, saber quién habla de ti y dónde está consiguiendo enlaces web tu competencia.

Google Search Console

Es ofrecida por Google de manera gratuita. Esta herramienta SEO te informa qué está yendo mal con tus enlaces y también conocer qué páginas de tu sitio están adquiriendo más enlaces

Además te mostrará cuales son los sitios que están conectados contigo por enlaces. De manera precisa te informa cuáles son las url desde donde provienen y el número exacto de los hayan sido empleados.

Ahrefs

A día de hoy, Ahrefs es uno de los servicios y herramientas SEO más solicitado en el mercado. Te ofrece datos obtenidos de un rastreo continuo. Con ello, podrás adecuar tus enlaces web y generar una mejor experiencia de usuario.

También puedes localizar enlaces web inapropiados que tengas en tu web. Esto te ayudará para mejorar tu posicionamiento web ya que te muestras transparente ante tus usuarios.

Con la base de datos que te proporciona te puedes informar correctamente de lo que se hace en tu mercado. Entre el ruido de tantos datos de internet Ahrefs te da las señales indicadas.

CognitiveSEO

En un primer momento, esta herramienta Seo te ofrece un diagnóstico detallado de tu sitio. Allí, te hace un balance sobre tus enlaces web más positivo y negativos. Acto seguido, te da la opción de enviar ese informe a google. Así podrás analizar con más detenimiento.

Recordemos, es una herramienta Seo muy fácil de usar y es esencial para tu posicionamiento web. Día a día podrás contar un seguimiento de tu web.

Otras herramientas SEO

¡Ve a por más! Te aconsejamos que acompañes estas herramientas de enlaces web con otras. Atrévete a conocer y dominar lo amplio y ancho de este mercado. Por esto te ofrecemos un listado de las herramientas SEO que podrías utilizar simultáneamente a las que hablamos en este post.

Nos alegra haberte ayudado acercando el SEO a tu negocio. Si deseas contactar a profesionales en el tema para informarte y mejorar de manera más profunda tu empresa, no te lo pienses. En Factoria Creativa estaremos encantados de solucionar tus dudas y ayudarte a ser el best seller de tu mercado.

Sobre el autor

Vicente Salvador

Socio y Project Manager en Factoria Creativa con 25 años de experiencia en comunicación.

 

Servicios relacionados